BERLÍN, ALEMANIA(Reuters).-Una corte alemana sentenció a un hombre a cuatro meses de cárcel suspendida y lo multó con 2,000 euros (2,300 dólares) por tratar de vender uno de sus riñones en la Internet, dijeron el martes las autoridades.
Un portavoz de la corte en el pueblo occidental de Kassel dijo que el mecánico austriaco de 48 años fue acusado de violar las leyes de comercio ilícito de órganos al ofrecer su riñón como un "órgano de purificación sanguínea" en la red, a un precio base de 66,500 euros (poco más de 75,000 dólares).
El hombre esperaba usar los fondos para aliviar los problemas financieros de su novia, dijo el portavoz judicial Theodor Weber. "Aparentemente, la empresa en la que trabajaba la joven estaba en problemas y quería que la ayudara", afirmó.
Posteriormente, un periodista vio el aviso en un diario y se hizo pasar por un comprador potencial antes de exponer el inusual ardid para ganar dinero.
El hombre confesó en la corte que estaba complacido que aún tenía ambos riñones. "Dijo que estaba feliz porque había estado registrando problemas con uno de ellos por un tiempo", afirmó Weber.