TORREÓN, COAH.- A consecuencia de una presumible congestión alcohólica y sobredosis de droga, Luis Enrique Cháirez Medina fue sorprendido por la muerte en el interior de una de las habitaciones del motel “Benidorm”, ubicado por la carretera a Santa Fe.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud personal, mesa uno, Coordinación “A”, informó que el reporte de persona fallecida se realizó a las 08:30 horas por parte de la Policía Ministerial.
Se notificó que una persona del sexo masculino se hallaba en el interior de la habitación 26 del motel “Benidorm”, localizado sobre la carretera a Santa Fe, a un costado del fraccionamiento Satélite, por lo que de inmediato personal de dicha representación social se trasladó hasta el lugar del hallazgo.
Según se desprende de las primeras indagatorias, Luis Enrique Cháirez Medina, de 37 años de edad, con domicilio en calle Manuel Lombardini No. 55 de la colonia Nueva Laguna Norte, llegó a dichos alojamientos por la madrugada a bordo de una camioneta pick up, de la cual se desconocen más características. Lo acompañaba otro hombre y una dama.
Horas antes, el trío estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un antro y luego de acordar pasar la noche juntos, fueron a comprar más cerveza y de paso llegar por un “pericazo” para pasársela mejor.
A su llegada al “Benidorm”, los tres siguieron libando y en determinado momento Luis Enrique decide salir a la camioneta, en tanto sus acompañantes sostenían relaciones sexuales en el interior de la habitación.
Ya entrada la madrugada, el hoy occiso se introduce al cuarto donde se acuesta en la cama y se queda dormido.
Por la mañana, sus acompañantes se van pensando que dormía la “mona” y fue poco después que uno de los empleados del motel lo encuentra y al tratar de despertarlo se da cuenta que está muerto, dando aviso a las autoridades.
Yolanda Ezqueda Moreno ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de ley y además de un examen toxicológico a fin de determinar las verdaderas causas de su muerte.