AP
CHICAGO, EU.- El mexicano Esteban Loaiza empató la cifra más alta de su carrera en ponches propinados en un partido con 11, y el panameño Carlos Lee bateó un cuadrangular con las bases congestionadas, para llevar ayer a los Medias Blancas de Chicago a vencer 8-2 a los Reales de Kansas City.
Loaiza (3-0), quien llegó a los entrenamientos de primavera como invitado, ganó su tercera apertura consecutiva, y no concedió un solo imparable hasta que Brandon Berger abrió el quinto episodio con un sencillo, y sólo permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas.
El derecho mexicano vio rota una racha de 15 entradas sin permitir anotaciones cuando Dee Brown remolcó una carrera en la sexta entrada en la que toleró tres imparables sencillos de los Reales.
El sexto cuadrangular con bases congestionadas en la carrera de Lee, que bateó en la quinta entrada, le dio a Chicago ventaja de 8-0. El jonrón se lo conectó a Chris George (2-1), quien le concedió a los Medias Blancas cuatro cuadrangulares.
Por los Reales, los dominicanos Ángel Berroa de 3-1, y Carlos Febles de 4-0. Por los Medias Blancas, el puertorriqueño José Antonio Valentín de 2-1 con una anotada. El venezolano Magglio Ordóñez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 4-1, con una anotada y una impulsada. El panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.
Kansas City 000 001 010_2 9 1
Chicago 121 040 00x_8 8 0
PG. Loaiza 3-0. PP. George 2-1. Jrs. Chicago, Graffanino (2), Konerko (2), Lee (1), Olivo (1).