Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Locatarios de Soriana lo pierden todo

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En unos minutos lo perdieron todo. Ahora los locatarios de Soriana no saben qué pasará con sus negocios ni quién se hará cargo de indemnizarlos. Ya habían hecho inversiones fuertes en la compra de la mercancía que pretendían vender en esta temporada navideña.

Después el incendio, la incertidumbre. Cristina Delgado Salazar invirtió alrededor de 30 mil pesos en la compra de mercancía. En su negocio se vende todo tipo de detalles como: vasos, globos, tarjetas, monos de peluches, entre otros.

“Estamos desesperados porque hasta ahora no nos han dejado ver nuestras pertenencias para saber en qué estado quedaron, según lo que dicen es que está todo destruido, no quedó nada del negocio”.

Cristina Delgado desconoce si Soriana cuenta con algún seguro en caso de siniestros. Hasta la mañana de ayer nadie le había proporcionado información sobre lo ocurrido ni tampoco orientación para saber cómo proceder.

“Había invertido casi 30 mil pesos para esta temporada navideña, estamos preocupados porque no sabemos qué vamos hacer, gastamos los ahorros del año porque esta época era la esperanza de todos”.

Más de tres años tenía el negocio Serch de estar ubicado en Soriana Las Fuentes. “Me dí cuenta de lo que pasó porque íbamos circulando por aquí a la hora del incendio, pero nadie se tomó la molestia de avisarnos, nos dimos cuenta por nosotros mismos”.

José Rogelio García Romero es dueño de la joyería Gloria. Su negocio no registró ningún daño porque se encuentra ubicado en el exterior del centro comercial, sin embargo sufrirá pérdidas millonarias porque Soriana permanecerá cerrada un par de meses mientras se inicia la reconstrucción.

“Me habló una hermana por teléfono para avisarme, vine y me dí cuenta del incendio, toda la noche estuve al pendiente del local, yo invertí alrededor de 200 mil pesos en la compra de joyería para vender esta temporada”.

Y añade: “no sé qué voy hacer porque la Soriana va a estar cerrada, no nos queda de otra más que esperar y ver en dónde nos ponemos a vender la mercancía, tal vez en la calle. Ésta era una época de recuperación y el siniestro nos afectará a todos los locatarios”.

A pesar de la situación, José Rogelio no piensa despedir a las cuatro empleadas de su negocio: “no me han dejado pasar a ver cómo está el local, desgraciadamente este tipo de cosas ocurren pero hay que seguir adelante”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64599

elsiglo.mx