La Presidencia Municipal no ha dado una respuesta a la petición que hicieron por escrito los locatarios del mercado ?Francisco Gómez Palacio? para que les autorice la Feria del Juguete en el lugar que designe la autoridad.
Alejandro Valdespino Ríos, representante de los comerciantes, dijo que desde principios de octubre entregaron un oficio a la autoridad, y que lamentablemente los días pasaron y que una respuesta a estas alturas es un poco extemporánea.
Indicó que los locatarios han realizado los trámites por los cauces adecuados, y que conforme se acerca diciembre es más difícil que los compañeros puedan solicitar algún crédito para comprar mercancía en Guadalajara, Monterrey y México, sobre todo porque no tienen la seguridad todavía de un lugar.
?No nos han llamado de ninguna parte, y nosotros seguimos esperando?, dice Valdespino Ríos, y reconoce que ya es difícil hacer los preparativos en caso de que se dé la respuesta por estos días.
Hace hincapié en que si finalmente la Presidencia Municipal les autoriza la Feria del Juguete, el permiso lo debe hacer a nombre de la Asociación de Locatarios y de Alejandro Valdespino Ríos, para evitar que otras personas como Gregorio Reyes Ortiz saquen provecho como lo han hecho en años anteriores, a nombre de los locatarios.
Consideró importante que el permiso salga a nombre de la asociación y de él, para que se pueda hacer la organización interna posteriormente, y todo se dé en orden. Sobre el lugar, expresó que no tiene propuesta y lo deja a consideración de la autoridad municipal.
Recordó que el año pasado, el evento que se organizó finalmente en las instalaciones de la Feria no tuvo el éxito esperado, y considera que los comerciantes que participaron no sacaron ni los gastos.
Por otra parte, hizo la advertencia de que si ellos ven que los comerciantes del ex Cuartel Juárez se salen, no ven por qué ellos no puedan hacer lo mismo. Reiteró que los locatarios han querido hacer las cosas por escrito y en forma seria, siempre respetuosos de las autoridades.
MULTIFAMILIAR
Analizan postura a asumir
Los vecinos del multifamiliar Francisco Zarco aún no han analizado, colectivamente, qué postura van a tomar si se llegara a instalar la Feria del Juguete en la Privada del Parque Nuevo en donde por años estuvo funcionando.
Irene Navarro Villa, quien se encarga de las cuestiones administrativas de una de las dos alas de este edificio en donde hay unos 80 departamentos, explica que se tendría que reunir a los vecinos para que ellos expresaran su propio opinión en torno a este asunto.
De acuerdo con la autoridad municipal hay cuatro lugares propuestos: instalaciones de la Feria, el estacionamiento del Parque Guadiana, los terrenos ubicados frente al Instituto Tecnológico de Durango o en el fraccionamiento El Edén.