TORREÓN, COAH.- Más de cuatro mil pesos en efectivo obtuvo un solitario hampón que tras amagar con un arma de fuego a la dependienta de un mini super, que se supone debió contar con un agente de la Policía Preventiva de guardia, se apoderó del dinero que estaba en la caja registradora para luego huir, no sin antes llevarse también una sopa instantánea.
De tez blanca, cabello castaño, bigote, playera color mostaza y tenis blancos, el individuo de entre 28 y 30 años de edad, llegó a las 17:00 horas al super “Extra” ubicado en bulevar Las Palmas No. 96 de la colonia Lomas del Campestre.
En ese lugar se hallaba la empleada Rebeca Rojas Bañuelos, a quien el atracador amagó casi al instante con el arma de fuego tipo escuadra que llevaba, indicándole que le entregara todo el dinero que había en la caja.
Temerosa de que le fuera a lastimar, Rebeca optó por acatar la orden y le entregó la cantidad de 4 mil 188 pesos que en esos momentos tenía en la registradora, producto de las ventas del día.
Una vez que consiguió su objetivo, el asaltante se dirigió a uno de los estantes donde se apoderó de una sopa instantánea y luego huyó hacia el bulevar Rodríguez Triana con dirección al norte, por donde se perdió de vista, arribando minutos después la unidad 35347 que hizo un recorrido por el área pero con resultados infructuosos.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se pudo explicar la causa por la cual no se contaba con el elemento que supuestamente debió estar asignado a la vigilancia del negocio luego que en días pasados el titular de la dependencia, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, implementara un operativo especial en este tipo de establecimientos precisamente para evitar latrocinios.
Otro asalto a comercio
Simulando llevar un arma de fuego escondida entre sus ropas, un individuo asaltó la dulcería “Anaís”, localizada en la colonia Jardines de California, lográndose llevar la cantidad de 850 pesos en efectivo.
Diez minutos antes del mediodía del sábado anterior, hizo su arribo un sujeto a la dulcería ubicada en avenida Cipreses No. 490 de la colonia Jardines de California.
Tan pronto avistó a la encargada, metió sus manos entre la ropa para aparentar que llevaba un arma de fuego y así decirle que se trataba de un asalto y le diera todo el dinero que tenía.
Tras conseguir los 850 pesos, el individuo encerró en una bodega a la encargada y otra empleada para salir del negocio y huir con rumbo desconocido.