SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A pesar de que fue la conductora de la gala del Teletón, primer evento oficial de esta campaña en pro de niños con discapacidad, Lolita Ayala informó que no será parte del equipo de conductores de este evento.
Sin embargo, participará con reportajes e investigaciones especiales que se transmitirán a lo largo del 12 y 13 de diciembre, como señaló la noche del pasado martes cuando ejecutivos de la estación Radio Capital le otorgaron el reconocimiento “Estrella Capital” por su trayectoria y apoyo a personas con leucemia.
“Para mí no es un mérito ayudar, es un deber de todos los que tenemos un poco más y podemos brindar un poco más de nosotros”.
“Participé en la gala del Teletón como conductora, pero no estaré en la transmisión en vivo, sólo participaré con reportajes grabados para el evento. De hecho, esta semana me entregarán una lista para que yo comience a realizar los reportajes y entrevistas para ese día”, manifestó Ayala, quien en 1985 fundó la Asociación Sólo por Ayudar.
También comentó que celebrarán el décimo octavo aniversario de dicha organización y será el 14 de noviembre cuando se lleve a cabo el festejo oficial.
“Cumplimos 18 años de edad con Sólo por Ayudar y vamos a hacer una cena de gala, en donde estarán Armando Manzanero y Tania Libertad. También habrá rifas y el boleto tendrá un costo de 2 mil pesos”, informó la conductora del “Noticiero” de la tarde de Televisa Ayala comentó que continuará ayudando a diversas organizaciones sociales y aunque le da “pena” recibir reconocimientos, manifestó su gusto y satisfacción por los resultados de Sólo por Ayudar.
“Me da mucha satisfacción y alegría, pero a la vez siento pena porque exageran con tantos reconocimientos... Ayudar es una forma de regresarle a la vida lo mucho que me ha dado. Es un deber, no es mérito, para todos aquellos que contamos con un poco más de recursos”, concluyó la periodista.
Agradecida
“Para mí el ayudar no es un mérito. Creo que la vida ha sido muy buena conmigo, aunque también me ha dado de palos, como a todos, pero he recibido más cosas buenas”.
Lolita Ayala Periodista