México, DF.- Además de sentirse plena en su labor actoral como estrella de una telenovela de la cadena de televisión Telemundo en Estados Unidos, Lorena Rojas está lista para intentar nuevamente abrirse camino como cantante.
Con una producción independiente que entraría al mercado en agosto o septiembre (aún sin título), la protagonista de Ladrón de Corazones buscará espacio en el terreno de lo grupero, pero también en el pop.
“Creo que este relanzamiento como cantante será muy diferente al que tuve en TV Azteca, porque entonces estuve muy limitada, sin promoción, pero ahora se me cuecen las habas.
“Estamos en los últimos detalles de la mezcla y en menos de un mes debe estar listo el disco. No es el mismo género de antes, porque tiene sello popero, pero también rasgos gruperones”, señaló.
Con el apoyo de Aníbal Pastor en la producción y composición de varios temas, Rojas ofrecerá un CD que será una mitad de covers y la otra de temas originales.
“Los covers serán sobre todo de Marisela, como Sola con mi Soledad, Mi Problema y otros como Si Quieres Verme Llorar, pero el resto son inéditos de Aníbal.
Me identifico mucho con la letra de las canciones de Marisela, quien es una súper intérprete, pero la verdad es que cuando las estrenó yo estaba todavía siguiendo a Parchís y Timbiriche”, afirmó.
Lorena será representada por Fernando Iriarte, conocido por su labor pasada con Yuri, Pandora y otros.
“El productor es Fernando y otro inversionista. Decidimos hacer esto nosotros y luego negociar la distribución con una disquera y parece que va por buen camino”, destacó.
Y aunque se siente “apapachada” por Telemundo y alegre por los niveles de audiencia, Rojas reconoció que grabar Poliladrón ha sido “más complicado de lo que pensaba”.
Con locaciones en México y próximamente en ciudades de Estados Unidos, la producción de Argos y Telemundo cuenta la historia de amor entre un ladrón por obligación (Manolo Cardona) y una policía encubierta (Rojas).
“Hay romance, pero mucha acción, porque el destino los une para destruir una red de narcotráfico. Tuve cursos de armas, defensa personal, y todavía no los aplico al 100%”.
Después de Ladrón... Rojas tiene pactado otro estelar con Telemundo, y “ya vi que salirme de las empresas mexicanas no es malo”, puntualizó.