SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El retraso de Lorena Herrera para participar en el desfile de modas que se realizaría en el Salón 21 ocasionó un enfrentamiento entre representantes de los medios de comunicación y elementos de seguridad del lugar.
La tardanza fue tal, que algunas de las participantes, como Betty Monroe, prefirieron abandonar el evento organizado por Marcela Ayllón, argumentando que no tenía por qué esperar a "una señora que no es responsable", mucho menos cuando ya habían pasado más de 90 minutos sin que comenzara el evento de moda.
"Creo que yo siempre he sido una persona muy comprometida. Llegué a las 19 horas a maquillarme y simplemente no puedo seguir esperando a nadie. No sé si sea por un retraso específico de Lorena, porque no tengo el gusto de conocerla. Soy puntual y responsable; no sé por qué pasó esto, pero no voy a esperar a nadie.
"Mi mamá vino desde Guadalajara a verme. La neta prefiero irme con mis amigos y mi familia, que estar esperando a una persona irresponsable. No me pagaron por hacer esto y aunque ya estoy cambiada, después les mando la ropa, porque ahorita no tengo ánimos para nada", señaló Betty Monroe.
Por su parte, Lorena Herrera negó haber confirmado su participación en el desfile de ropa de mezclilla, toda vez que solamente asistía al mismo en calidad de espectadora y no como la modelo invitada de la noche, ya que "si quería lo podía hacer, pero no era una obligación de mi parte".
Cerca de las 23 horas, cuando Lorena (todavía abordo de su Mercedes Benz) aclaraba por qué había llegado con dos horas de retraso a la cita, uno de los guardias comenzó a empujar y golpear a los reporteros que en esos momentos entrevistaban a Herrera, bajo el argumento de ayudarla a bajar del vehículo.
Minutos más tarde, después de gritos y empujones entre medios y elementos de vigilancia, el jefe de seguridad del Salón 21, Carlos Ortega, pidió cordura a los periodistas argumentando que sus "elementos" que habían provocado la trifulca ya habían sido retirados del lugar y que éstos jamás habían intentado agredir a ningún medio.