EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Acusados de lesionar a un empleado municipal, ocho jornaleros fueron detenidos. Los inculpados manifestaron que no participaron en ningún altercado y que el problema surgió cuando el empleado municipal dañó la calavera de una camioneta y se negó a pagar los daños al propietario.
En el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, se indica que los detenidos participaron en ?una riña múltiple, donde el único lesionado fue Javier Ibarra Vielma, conductor de un camión de desazolve que supuestamente golpeó la calavera trasera derecha de la camioneta del hijo del patrón de la obra.
Los acusados son Luis Manuel y Juan Antonio Ayala Rosales de 19 y 16 años, Jesús Trinidad Huitrón Ramírez de 35 años, José Osvaldo Torres Hernández de 18 años, Saúl y Roberto Ríos López de 21 y 30 años, Juan de Dios Santillán Chávez de 26 años, así como Alberto Ríos Ayala de 30 años.
Según el citado reporte, los hechos ocurrieron a las 17:15 horas, en la colonia Miguel de la Madrid, donde los inculpados trabajan en la construcción y antes de su detención se preparaban para vaciar el concreto de los castillos.
Entrevistados en las celdas de la Policía Ministerial, los jornaleros señalaron que el problema ocurrió cuando el trabajador municipal se negó a reparar los daños, argumentando que iba a regresar para ponerse a mano.
El dueño de la camioneta le pedía que dejara alguna garantía como su licencia de conducir o su credencial de elector. La negativa del chofer derivó en la discusión que sólo llegó a los aventones. Minutos después, las dos partes se retiraron del lugar.
Al terminar la discusión, los trabajadores que fueron espectadores siguieron con su labor, cuando de pronto arribó al lugar la unidad F-197 y otras de apoyo que atendieron el señalamiento del apoderado jurídico del Ayuntamiento, que con el dedo índice señaló a quien consideró responsable de los hechos.
En la agencia del Ministerio Público, la titular de la mesa dos de Delitos Patrimoniales, informó a las 12:00 horas que todavía no se ratificaba la denuncia y mientras declaraba a los inculpados.
También se detalló que en el parte informativo nunca se puso a disposición el vehículo que según el apoderado jurídico tenía daños provocados por piedras y tampoco se había hecho llegar el certificado médico del empleado que fue ?internado? en el ISSSTE por la gravedad de sus lesiones.