Gómez Palacio, Dgo.- Las familias que resultaron seleccionadas para ser apoyadas con el programa Oportunidades, están inconformes porque desde hace cuatro meses que están a la espera de que los beneficios se les hagan efectivos, dijo la regidora de extracción priísta, Isenia Galván Domínguez.
Manifestó que en las últimas semanas se han acumulado las quejas de las madres de familia que en su momento se inscribieron al programa, respondieron a los cuestionarios y atendieron la visita de los promotores de Oportunidades para realizar el estudio socioeconómico en sus viviendas.
Después de toda la serie de requisitos que debieron atender, ahora resulta que no han podido empezar a recibir los apoyos que según la calendarización, debieron entregárseles desde el pasado mes de noviembre de 2002.
Según los quejosos, cada vez que acuden a la institución bancaria para saber si se les ha hecho algún depósito, resulta que éste todavía no se les ha entregado.
Por otra parte, se han quejado de que la atención en el módulo de Oportunidades en cuanto a la atención médica es deficiente, debido a que tras la consulta médica no se les proporcionan las medicinas que necesitan para cubrir el tratamiento.
A este respecto, Isenia Galván dijo que el módulo de Oportunidades sólo se instala esporádicamente en las antiguas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la avenida Mina en el centro de la ciudad, y es difícil que las madres de familia accedan a la consulta médica cuando acuden y encuentran cerrado la mayoría de las veces.
La regidora manifestó que en un principio se tuvieron serias dificultades debido a que la coordinación estatal del programa Oportunidades únicamente había aceptado las solicitudes de tres mil familias gomezpalatinas, las cuales se incrementaron a cuatro mil 200 en su totalidad.
Sin embargo, reconoció la necesidad de que se atienda la operatividad de este programa de apoyo social, pues a varios meses de haber entrado en vigor las familias beneficiadas no han empezado a recibir tales apoyos.