Guadalajara, (Notimex).- Mayor productividad, menor tráfico en las calles, contaminación y consumo de gasolina son algunas de las ventajas que traería que los oficinistas trabajaran desde su casa, en lugar de trasladarse a un centro de trabajo, afirmó el académico José Sánchez Venegas.
En su estudio "Oportunidades para ganar dinero adicional desde su casa", el académico del Departamento de Finanzas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, mencionó alguna de las grandes ventajas de trabajar desde el hogar.
El profesor universitario mencionó que hace algunos años, el ayuntamiento de Nueva York experimentó con algunos oficinistas que trabajaban con su computadora en casa. Estos enviaban a los jefes sus labores vía internet con excelentes resultados, ya que los actuales medios de comunicación facilitan trabajar en casa.
Comentó que los "home-bassed", también llamados "negocios desde el hogar", no son una garantía de éxito por sí solos, ya que dependerá de la oportunidad al ofrecerlos, perfil del cliente, conocimiento del producto o servicio ofrecido y de la calidad profesional, aspectos a considerar como en cualquier otro negocio.
"Aún sin internet, algunos profesionistas perciben ingresos adicionales al atender su clientela fuera de las oficinas, empresas o instituciones donde laboran. Este tipo de negocios no siempre requieren inversión fuerte de dinero", añadió.
Por ejemplo, en el caso de educación a distancia, los cursos vía internet sólo requieren un sitio que los promueva y una dirección de correo electrónico para recibir mensajes y enviar lecciones.
Se exceptúan los de nivel profesional en adelante, ya que estos requieren de videoconferencias, satélites y canales especiales de transmisión que requieren fuertes inversiones, pero también rinden excelentes ingresos, apuntó.
Agrego además que gracias a la internet pueden ofrecerse servicios profesionales a distancia apoyados en páginas electrónicas atractivas. Proliferan servicios de consulta prepagada jurídica, fiscal, financiera y contable, por ejemplo.
"Por medio de internet, los creativos pueden ofrecer sus servicios desde su casa en portales de imagen corporativa, estudios de mercado, opinión, así como diseño de logos y slogans", puntualizó.