POR PRIMITIVO GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hasta en tanto no se emita el dictamen sobre la investigación de las irregularidades detectadas en más de cien vehículos de transporte público en esta ciudad, no se podrán tomar medidas en la reestructuración de este servicio, declaró Sandra Mijares Acuña, directora de Autotransporte Municipal.
La semana pasada, dijo, se realizó una junta en torno a la investigación que ejecuta la Contraloría del Estado cuyos representantes informaron les falta poco tiempo para terminar y a su vez, la Contraloría Municipal revisa también la documentación que tiene Autotransporte Municipal, con la finalidad de cruzar la información y elaborar el dictamen.
“Nosotros solicitamos que una vez hecho el cruce de información, se emita el dictamen conjunto para no crear falsas expectativas, ni un hilo que nos quede fuera, sino que todo esté perfectamente bien documentado”.
Sobre las cerca de 123 unidades remarcadas que todavía circulan en la ciudad, dijo que Autotrans-porte Municipal no ha querido intervenir hasta que se dé a conocer el dictamen y, con base en ello, poder actuar con lo que proceda.
“Como no ha terminado la investigación, es muy arriesgado emitir alguna opinión y a lo mejor no tenemos los elementos. Yo pienso que nada más es cuestión de esperar y saber cuál es el paso que sigue”.
Sobre las rutas que recorren la ciudad, precisó que actualmente son 16 y no se abrirán nuevas hasta en tanto no se tenga la reestructuración integral.