Lerdo

Los campesinos están solos en su lucha

El 45 por ciento de los ejidatarios mejor busca la forma de vender o enajenar sus tierras.

Cd. Lerdo, Dgo.- El principal problema de los campesinos está en el dirigente nacional Heladio Ramírez López, quien en lugar de buscar apoyos para la gente, se dedica a la política al igual que el líder estatal y municipal. Por eso, un 45 por ciento de los ejidatarios mejor busca la forma de vender o enajenar sus tierras.

Margarito Favela González, dirigente del poblado Seis de Enero, afirmó que desde la modificación de los estatutos en la Confederación Nacional Campesina (CNC) las cosas empeoraron, ya que lo hicieron a su favor para mantener en el poder gente de su círculo.

Recordó ell caso específico en Durango de José Manuel Díaz Medina, quien se empeña en permanecer en el poder sin tomar en cuenta a la gente.

“Nunca se hicieron elecciones para reelegirlo, lo hicieron por ellos mismos, a su conveniencia, por eso deben comenzar por donde está el problema en lugar de hablar de disidentes” añadió el también titular de la Dirección Forestal.

Hizo hincapié en que el primer traidor nacional es Ramírez López, ya que los campesinos no están de acuerdo en la forma como hicieron las cosas, por eso la gente se manifiesta.

“En estos momentos no hay quien haga justicia, la CNC no saca la cabeza para nada, está de acuerdo con la pobreza de los ejidatarios, no cumple con las expectativas del campo” dijo.

Consideró que hay contubernio entre el Gobierno Federal y la CNC, ya que hacen las cosas ocultas, cuando deberían tener dignidad y hacer lo que Roberto Madrazo, una consulta real a las bases.

Recordó que en Lerdo se hizo un proceso recientemente y se vio la democracia. La realidad es que llevan la peor parte los campesinos.

Sobre apoyos y programas, mencionó que no se han tenido, por eso tiende a desaparecer la actividad agrícola, ya que en lugar de gestionarlos y andar detrás de ellos, el líder nacional anda con politiquerías.

Por último dijo: “A nivel nacional, estatal y municipal los líderes de la CNC no sirven para nada, se dedican a otras actividades de ellos, es un trampolín político, por eso el 45 por ciento de los campesinos buscan la forma de vender ó enajenar sus tierras” concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16511

elsiglo.mx