Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Los charcos permanecen días después de la lluvia

POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Como si hubiera sido ayer. Hace 15 días que llovió en el oriente del municipio y los encharcamientos persisten. Los vecinos afectados aún usan bolsas de hule para evitar llegar a su trabajo con los zapatos llenos de lodo.

Yesenia Buitrón vive en la esquina que conforma la avenida Hidalgo y la calle Gardenias de la colonia Jardines del Oriente. Asegura que la lluvia y la falta de pavimento provocan serios problemas a los vecinos de este sector.

“Mire, hace ya 15 días que llovió y los charcos todavía no se quitan. Los carros ni siquiera pueden pasar y son muchas cuadras las que están así. Siempre es el mismo problema, por la tienda que tengo necesito surtirla todos los días de leche y refrescos, pero los camiones no pueden entrar cuando llueve y batallo mucho para vender en esos días”.

Según la vecina, la colonia Jardines del Oriente tiene más de diez años de haberse formado. “Yo tengo tres años viviendo aquí, pero sé que los vecinos siempre han pedido la pavimentación, había una maestra que se encargaba de organizarlos pero se cansó porque en la presidencia municipal nunca le hicieron caso”.

Bertha Rivero está más que molesta por las condiciones de las calles. Señala que la última vez que llovió su padre enfermó, llamó a la Cruz Roja y la unidad no pudo entrar a la colonia por los encharcamientos.

“Mi padre estaba muy grave y no sabíamos cómo hacerle para sacarlo de la colonia. Las calles siempre se ponen muy feas y los carros no pueden pasar, nada más vea cómo están y eso que hace ya dos semanas que llovió”.

Cada vez que llueve Lorena Calvillo usa bolsas en los pies para evitar que los zapatos se le llenen de lodo. “Ni modo de llegar al trabajo toda sucia, tenemos años pidiendo que pavimenten pero ahora ya ni hay un líder que nos represente en la presidencia municipal”.

La falta de drenaje es la justificación de las autoridades para no comenzar con la pavimentación en la colonia Jardines del Oriente, pues alegan que primero tienen que introducir la tubería porque de lo contrario se verían obligados a romper el asfalto.

“Pero ninguna de las dos cosas hacen: ni ponen el drenaje ni pavimentan. También otro problema es que hay algunas cuadras como la avenida Margaritas que no tiene alumbrado público, para la orilla de la colonia está muy oscuro y es muy peligroso para las mujeres que salimos tarde de trabajar”, señala Lorena Calvillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56239

elsiglo.mx