Notimex
MÉXICO, DF.- Luego de ocho años de carrera e igual número de materiales discográficos, "Yiyo", tecladista de Chicos de Barrio, dijo que comienzan a "pisar fuerte" en la Ciudad de México, incursión tardía ocasionada por sus compromisos con el público latino de Estados Unidos y del norte de la República Mexicana.
"Nos ha sido un poco difícil, la gente de la capital es exigente, pero creo que con este LP logramos colocarnos en su gusto, porque a pesar de la existencia de grupos como El Gran Silencio nosotros tenemos un estilo muy propio, incluso en los covers", expresó.
Por su parte, la vocalista Susana Ortiz detalló que el hecho de que sus 12 miembros provengan de los barrios populares de la Comarca Lagunera los ha mantenido fieles a una propuesta musical en la que la cumbia es la base de todas sus fusiones, "el sabor popular".
Para su nuevo disco, que saldrá en julio de este año bajo el sello de Peerless MCM, Maciel afirmó que incluirán temas con ritmos de ska, ya que "es lo que está en boga en estos momentos en el centro del país".
No obstante, dijo que desean acercarse al ritmo de bandas más "puras" como Todos tus Muertos y Mano Negra. "Muchos dicen que Inspector toca ska, pero a mí no me lo parece. En esta ocasión bajaremos esos sonidos a la cumbia".
Chicos de Barrio, que se autodefinen como "una bola de ‘malandros’" participarán en un disco homenaje al rockero Alex Lora con su tema ADO, en compañía de grupos e intérpretes de género tropical y grupero como Pesado, La Sonora de Margarita y Celso Piña.
"No somos un invento de la mercadotecnia", afirmó "Yiyo", quien indicó que la grabación de sus discos suele ser acústica para no perder el "feeling" y no defraudar a su público en una presentación en vivo. "Vamos tranquilos, pero con paso firme, no llegamos a los extremos", manifestó.