Gómez Palacio, Dgo.- A pesar de la ampliación del plazo que el estado y la federación concedieron para el pago de los derechos vehiculares, hasta el último día de abril, no ha crecido la afluencia de contribuyentes a las oficinas de Control Vehicular de esta ciudad.
El titular de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, Juan Agustín Vargas Garza, consideró que la medida sin duda favorecerá a los propietarios de vehículos quienes, por la falta de recursos económicos suficientes, no han tenido la posibilidad de cumplir con el pago de esta contribución sin que se le apliquen recargos.
Refirió que el plazo para el pago de los derechos vehiculares fue por disposición del gobierno estatal, mientras que en el caso de las tenencias la medida se aplicó a nivel nacional por parte de la Secretaría de Hacienda.
A la fecha, dijo, en Gómez Palacio se tienen registradas alrededor de 29 mil unidades cuyos dueños ya cumplieron con el pago de sus contribuciones de este año, de un total de 39 mil vehículos que conforman el padrón oficial.
El funcionario dijo que sin embargo, la ampliación del plazo durante todo este mes no ha generado mayor afluencia a las oficinas de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas que operan en la Central de Abastos, sino que se espera que esto ocurra hasta finales del mes.
Por esta razón, precisó que no se habrán de ampliar los horarios de atención al público, que son de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.