Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Los dejan con ganas de más

SUN-AEE

México, DF.- Fobia se reunió en el escenario luego de seis años de separación y durante dos horas mantuvo de pie a sus fans de hueso colorado, asimismo se dio a conocer a quienes no habían tenido oportunidad de verlos.

Los seis años que estuvieron separados como agrupación se fue olvidando conforme transcurrió el espectáculo, que arrancó con un nuevo tema titulado Miedo, cuyos coros se aprendieron rápidamente sus seguidores que abarrotaron el lugar.

Detrás de una manta blanca que sólo dejaba ver siluetas se encontraban Leonardo Lozanne (voz); Cha! (bajo); Paco Huidobro (guitarra); Jay de la Cueva (batería) e Iñaki (teclado), quienes hicieron “estallar” de júbilo a su público cuando el velo cayó y empezaron a ejecutar sus primeros acordes.

Revolución sin Manos encendió los ánimos y dio pie a que Leonardo dijera: “Gracias por venir al picnic, gracias por estar en esta gran fiesta”.

Acto seguido Fobia dedicó Pastel de Cumpleaños a uno de sus integrantes, quien también estaba de fiesta. “Esta rola se la dedicamos a un gran amigo que hoy nos acompaña, el buen Paco Huidobro que festeja un año más de vida”.

La euforia y la pasión iban en aumento, y con la canción Dios Bendiga los Gusanos.

“Ya se extrañaban esos coros”, dijo Leonardo al terminar la rola. Así dio paso a una canción que hacía mucho no interpretaban: Corazón en Caracol, a la mitad Leo se rifó unos cuantos versos de una rola de Depeche Mode, que descontroló alguno que otro.

Vestidos de negro con pantalones brillosos y camisas negras la banda dejó clara que actualmente su música están mucho más madura e influenciada por un rock más duro.

La velada continuó con clásicas rolas como Caminitos Hacia el Cosmos, Descontrol, Puedo Rascarme Solo, Miel del Escorpión, Regresando a Júpiter, Sin Querer, Plástico y Los Muñecos.

Y entre las que más ovaciones recibieron figuraron Fiebre, Vivo, Maten al DJ, y una versión karaoke muy extraña del Microbito, la cual estuvo basada en un loop de la canción de Cindy Lauper Girls Just Want To Have Fun.

En la lista de canciones siguieron también, No me Amenaces, Perra Policía, Caliente y Veneno Vil fueron un regalo para el público que jubiloso cantaba y bailaba en donde podía.

La agrupación cerró la noche con El Diablo, Hipnotízame y Crucifijo, dejando a todos con las ganas de escuchar más aunque tendrían que esperar al siguiente concierto. Aunque no hay planes seguros de continuar con Fobia, sin duda han de encontrar atractivo el reavivar una y otra vez lo que experimentaron la noche del viernes, a final de cuentas sus fans demostraron que están listos para una nueva página de esta banda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46222

elsiglo.mx