TORREÓN, COAH.- El jueves y viernes santos serán muy calurosos en la Región Lagunera, según el pronóstico del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
De acuerdo a las condiciones climáticas, explicaron los previsores de Meteorología de la Gerencia Regional de la CNA, José Abad y Jorge Aparicio, no habrá cambios significativos en la temperatura este día y el fin de semana, en relación a los dos últimos días.
La temperatura máxima del martes en esta ciudad fue de 37.5 grados centígrados a la sombra, de tal suerte que a la intemperie llegó a los 39 grados, pero en los municipios de Tlahualilo y Francisco I. Madero alcanzó un punto más y ayer de nueva cuenta se registró en forma similar.
Cabe destacar que la temperatura máxima extrema histórica en la región, del 16 de abril, es de 38.5 grados a la sombra, corresponde a 1975, de tal forma que casi se alcanzó este año, de acuerdo a los registros del Observatorio Meteorológico de la CNA.
La imagen satelital indica la presencia del Frente Frío No. 46, el cual se extiende desde el centro de Estados Unidos hasta el Norte de Coahuila, pero muy debilitado y sólo ocasiona ligero aumento de nubosidad.
Pronóstico
Para este jueves 17 se espera cálido por la mañana, muy caluroso por la tarde, despejado a medio nublado, vientos de ligeros a moderados del Noroeste.
La temperatura máxima oscilará entre los 36 a 39 grados centígrados, con una mínima de 18 a 21 grados, según los previsores de Meteorología.