Notimex
BÓGOTA, COLOMBIA.- El mexicano Vicente Fernández ratificó su calidad de ídolo en Colombia y durante más de tres horas arrancó la ovación de las 30 mil personas que acudieron a su concierto en Bogotá, donde afirmó que "estos aplausos son mi vida".
"Después de varios meses de la operación se me estaba comiendo el alma... esos aplausos son mi vida", dijo emocionado Fernández ante un repleto estadio "El Campín" en referencia a la reciente intervención quirúrgica de próstata a la que fue sometido.
El "Charro de México" cerró una serie de cuatro conciertos en Colombia en compañía de su hijo, el exitoso Alejandro "El Potrillo" Fernández, para brindar el espectáculo Juntos por Última Vez.
El grito de "Vicente... Vicente" y las pancartas que decían "Vicente: eres mi ídolo. Un beso", se mezclaban con la ovación de los fans y con la imponente luna que apareció en el costado oriental del estadio para dar un toque romántico a la noche de rancheras.
Fueron más de tres horas de concierto de Vicente y Alejandro en un escenario multicolor donde los dos artistas complacieron al público con canciones de amor y desamor, para todos los gustos y para todos los momentos.
El concierto tuvo sus expresiones de ternura, que hicieron más fuertes los aplausos del público, cuando los besos de Alejandro a su padre y de Vicente a una mujer discapacitada y sentada en una silla de ruedas en las primeras filas de la gramilla del estadio.
"Gracias mi Colombia. Viva Colombia! Viva Bogotá! Viva México!", gritó en varias ocasiones el cantante al pedir "échale ganas al mariachi hasta el amanecer y yo les sigo cantando mientras sigan aplaudiendo".
No se deja vencer
Vicente Fernández, quien inició junto con su hijo Alejandro, una serie de conciertos en Colombia, padeció cáncer de próstata el año pasado, y como parte de su recuperación, aseguró, debe viajar el próximo lunes a Los Ángeles para un chequeo.
-Agregó que debido a que tiene que checarse la sangre cada dos meses, viajará el domingo o el lunes, a más tardar, a Los Ángeles.
-¿Qué le dijo su esposa cuando se enteró de la enfermedad? No le dije a nadie porque... pa’que asusta uno a la familia, ya cuando me hicieron biopsia, entonces llamé a mi esposa que es a la única que le tengo que dar cuentas y le dije lo que pasó. Ella estaba de vacaciones en EU, se regresó y me acompañó (al médico), yo le advertí: ‘te voy a llevar, pero no quiero, no quiero llanto si sale algo mal’.
-El Charro de Huentitán adelantó que unirá su voz a la de jóvenes estrellas de la música como Shakira, Ricky Martin y Juanes, pero que todos ellos tendrán que cantar ranchero.
-La noche del martes, en una recepción organizada en casa del Embajador mexicano, Luis Ortiz-Monasterio, Vicente sorprendió a los 150 invitados con un palomazo.
-En la tarima acondicionada en el patio de la casona, acompañado por un mariachi colombiano, Vicente cantó "No me sé Rajar" para luego seguir con "Volver".
-Entre los invitados de honor estuvieron el Vicepresidente Francisco Santos; el Alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez; el Fiscal General, Luis Camilo Osorio, y la modelo colombiana Natalia París.
FUENTE: Agencias