Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Los Forcados, lo más destacado

Rafael Cortés Montalvo

CIUDAD LERDO, DGO.- En la Plaza de Toros Lerdo se llevó a cabo la corrida de beneficencia del Club Isabel la Católica, en que hubo de todo como en botica, ya que vimos muletazos con calidad y el valor de los Forcados, hasta trapazos para salir del paso y muy poco profesionalismo en las infanterías.

LOS TOROS

Doña Elva Magda Martínez de Sada envió un encierro terciado a la Plaza de Toros Lerdo, y si bien estuvieron bien presentados primero, segundo y tercero, cuarto y quinto dejaron mucho qué desear en cuanto a presentación, aunque bravos con el caballo.

LOS TOREROS

Joselito Ruiz (rejoneador)

Abrió plaza “Lancero” con 500 Kgs. de peso, al que luego de interminables capotazos de los subalternos Joselito toreó a la grupa para clavar tres rejones, cambió de cabalgadura pero dio la impresión de que le falta poner a los caballos para el rejoneo.

Echó pie a tierra y después de tres pinchazos dobló el toro.

Los Forcados de Cadereyta

Estos hombres valientes a carta cabal realizaron tres pegas, al concretar con éxito la tercera para escuchar una fuerte ovación, luego de que fue apuntillado el toro el público les aplaudió en la vuelta al ruedo en la cual se coló Joselito Ruiz.

Manolo Martínez I.

El primero de lidia ordinaria “Vanguardista” de nombre y marcado a fuego con el número 345 y con 480 kgs. de peso, correspondió al de Monterrey, al cual recibe con verónicas y remata con revolera. Con la muleta, una faena derechista con poca transmisión, después de un pinchazo se tira a matar sin muleta y deja un bajonazo que fulminó al toro, el juez le otorga una oreja.

Al cuarto de la tarde, un toro sin mucha presencia que asustó a las cuadrillas, le receta una tanda de verónicas y remata con media. Su faena de muleta pasó desapercibida por su mala planeación, se va tras la espada y deja otro bajonazo que fue suficiente. Al tercio.

Juan Salvador

“Vacilados” fue el nombre del primer enemigo del torero capitalino, un toro bien presentado, veleto de cuerna y negro meano de pinta, el cual es saludado por el espada en turno con una tanda de verónicas y remata la tanda con media verónica, el toro pelea con los montados y es duramente castigado. Con la pañosa faena por ambos lados, más para torear al público que al enemigo, deja media estocada que hizo que el toro doblara, el cual fue descabellado con la misma espada por uno de los peones, y el juez Rafael García se une a la pachanga para otorgar una oreja. Cerró el festejo “Vaporero”, un novillote con poco trapío, al cual Juan Salvador le dio una lidia muy similar a su primer enemigo, destacando la excelente estocada que puso manos pa’rriba al del Cerrito.

Y nos vemos el próximo 15 de Septiembre en la Plaza de Toros Torreón, en la que se anuncia a Mario del Olmo, Federico Pizarro y “El Conde”, con un encierro de Villa Carmela. La corrida será nocturna y esperemos que sea una buena corrida.

Hasta entonces.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47660

elsiglo.mx