GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Los goles que anoté el sábado fueron muy buenos para ayudar a mi equipo, pero no para callarle la boca a nadie y poder decir estoy yo. La verdad es que no necesito hacerlo, tengo nueve años jugando en Primera División y en mi cuenta personal tengo más de 200 goles; creo que eso vale más que decir que no hay –nueves– en México. Si alguien lo dice está bien, pero mientras yo pueda darle goles al equipo Santos y con ello triunfos, eso será lo más importante”, declaró Jared Borgetti, goleador de los Guerreros.
“Para mí fue muy bueno que cayeran esos tres goles, ya que tenía tiempo que no anotaba; este equipo necesita de goles. Estamos en una situación de urgencia en nuestro grupo, todos han empezado a apretar y se requiere de los puntos para mantenernos en la lucha.
El haber aprovechado las tres oportunidades que se tuvieron, habla de la necesidad de tener que confiar en nosotros mismos, de trabajar y mantener la calma, ya que tarde o temprano los goles llegan”.
Con respecto a los supuestos comentarios del técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe, en el sentido de que adolecía de un “nueve” en el equipo nacional, el delantero sinaloense dijo no estar en condiciones de dar una versión al respecto, ya que él nunca tuvo acceso a ver o escuchar tal comentario del técnico, y de hecho, varios comentaristas le dijeron que lo dicho por La Volpe no fue en el sentido que muchos le dieron, por lo que prefiere mantenerse al margen de esta situación.
“No escuché, ni vi la pregunta que se le hizo al técnico de la Selección Nacional, ni su respuesta, por ello es que considero no soy la persona idónea para hablar al respecto.
El futbol no es jugar de una sola forma, es de buscar variantes para tener arribos a la ofensiva. En este momento la Selección Nacional está jugando bien, crea muchas opciones de gol. En lo personal he tenido buenas opciones de anotar, algunas las he fallado, en otras ha atajado bien el portero, pero en fin, se requiere mantener la calma.
No me considero alguien al que le tengan que jugar de una forma especial para poder hacer daño, creo que ya lo he demostrado, por eso no me preocupa el que no caigan los goles de momento”.
Descartó el artillero del club santista que necesite tener en el equipo nacional a Rodrigo Ruiz para tener pases a modo en el área, ya que en el equipo azteca se tiene a un elemento con esas características y únicamente es cuestión de que se den las cosas para que empiecen a caer los tantos.
El próximo mundial de futbol le llegará a Jared Borgetti al cumplir los 32 años de vida, por lo que dijo que el estar listo para esta justa dependerá de los goles que logre anotar en las canchas. “Yo estoy en la idea de que mientras le sea útil a la Selección y pueda ayudarla, lo haré; si me toca estar en el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo y calificarla, será muy bueno, si no, no tendrá consecuencias para mí. Lo importante es que a una competencia de ese nivel vayan los que en ese momento estén bien y que el técnico considere les serán de utilidad.
En este momento yo no estoy en condiciones de decir si estaré o no en el próximo Campeonato del Mundo, ayudaré en todo lo que pueda, pero sabiendo que nadie me puede garantizar un lugar en ese certamen; pase lo que pase, yo me sentiré conforme con aportar mi esfuerzo en el momento que sea requerido”.