Por Jorge Rodríguez Estrada...
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Diez de las once víctimas mortales del carreterazo del miércoles, ya están identificadas e incluso fueron entregadas a sus familiares para que les dieran sepultura. La línea de camiones en que viajaban, se hace cargo de los gastos médicos y funerarios, afirmó José Luis Cuéllar Robledo, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Pedro, Coah.
Hasta el momento, agregó el funcionario, sólo resta una persona del sexo masculino que no ha sido identificada y permanece en el anfiteatro hasta en tanto suceda lo anterior.
Los cuerpos de las infortunadas víctimas que ya fueron reconocidos, se han entregado a sus familiares para que realicen las inhumaciones correspondientes, mientras que en la Delegación Laguna Dos de la PGJE, continúan con las diligencias necesarias para determinar la posible responsabilidad del fatal accidente.
El percance en el que perdieron la vida once personas, se registró a las 05:15 horas en la carretera federal 40 Matamoros-Mazatlán, kilómetro 210 más 500.
En el autobús de la línea Blancos que cubría la ruta Monterrey-Saltillo-San Pedro-Francisco I. Madero-Torreón, placas 740-HA6, viajaban 24 pasajeros y conducía Félix Francisco Melchor Garza, 42 años de edad, con domicilio en San Pedro, Coah.
Un kilómetro antes de llegar al lugar conocido como La Cuchilla, el autobús de pasajeros impacta su parte frontal contra la trasera del trailer quinta rueda, Dina, color amarillo, placas 006-CC4, cargado con bultos de Maseca.
Ahí perdieron la vida diez personas, seis de las cuales eran mujeres, incluyendo una menor de seis años y cuatro hombres, entre ellos el chofer del camión.
Apoyo de la línea de camiones
Cuestionado sobre el apoyo que reciben los lesionados y familiares de las víctimas de este fatal incidente, Cuéllar Robles dijo que la línea de autobuses mostró su disposición para sufragar los gastos necesarios en cuanto a curaciones, hospitalización y funerarios.
Ayer por la mañana se presentaron en las oficinas de la PGJE en San Pedro, Sergio Mora Herrera y Juan Manuel Hernández, quienes se identificaron como representantes legales de la línea Autobuses Blancos, para comprometerse a pagar todo lo que sea necesario.
RECONOCEN A LAS VÍCTIMAS
*Félix Francisco Melchor Garza, 42 años (conductor del autobús).
*Carlos Luévanos Mata, 60 años, calle Cepeda No. 187, zona centro, San Pedro, Coah.
*Manuel Esquivel Zavala, de 69 años, domicilio calle Colón No. 65, colonia Barrio Monterrey, San Pedro, Coah.
*Rocío Vargas Gómez, 19 años, avenida Lázaro Cárdenas No. 200, colonia Agua Nueva, San Pedro, Coah.
*María Coral Yadira Ruiz Hernández, de 35 años, calle Freud No. 902, colonia Moderna, Monterrey, N.L.
*Juanita Martínez Muñoz, seis años, Privada 20 de Noviembre No. 5204, colonia Crok, Monterrey, N.L.
*Josefina Muñoz Carrillo, 44 años, mismo domicilio.
*Juan José Martínez Castañeda, 41 años, mismo domicilio.
*Sara Adame Valenzuela, 47 años, ejido La Concha, municipio de Torreón, Coah.
*Guillermina Saavedra Jiménez, 36 años, ejido Gregorio García, municipio de Gómez Palacio, Dgo.
Sus cuerpos ya fueron entregados a los familiares.
Sólo una persona del sexo masculino permanece sin identificar.
FUENTE: Delegación Laguna Dos de la PGJE