TORREÓN, COAH.- La Dirección del Medio Ambiente continúa con sus operativos para infraccionar a aquellos vehículos que no han cumplido con la verificación ecológica, a la fecha 75 conductores ya fueron infraccionados porque no cumplieron a tiempo con este trámite.
Rodolfo Walss Aurioles, titular de esta dependencia, recalcó que estos operativos no tienen fines recaudatorios y aseguró que la multa de seis salarios mínimos se está condonando siempre y cuando el conductor infraccionado lleve su vehículo a verificar en un plazo menor de 15 días.
Durante estas movilizaciones, los inspectores están multando a todos los vehículos particulares cuya terminación de placa sea cero, uno, cinco o seis y aquéllos que circulan sin placas o con permiso provisional.
El funcionario dijo que ya venció el plazo para que estos vehículos acudieran a verificarse, sin embargo, la afluencia a los puntos de revisión es muy baja y por esta razón se implementó este operativo para hacer que los conductores acudan a los módulos de verificación.
Walss Aurioles dijo que los vehículos particulares pueden acudir a los puestos de verificación y en caso de que no aprueben la revisión ecológica no pagan los 59 pesos hasta que hayan aprobado dicha verificación.
Este operativo se mantendrá durante las siguientes semanas, para invitar a los automovilistas a que cumplan con esta revisión.
El director del Medio Ambiente aclaró que los agentes de vialidad no pueden infraccionar a los vehículos que no porten el holograma de la verificación, estas infracciones se elaboran exclusivamente por los inspectores de esta dependencia.
Las terminaciones
Durante estos operativos, los inspectores pueden infraccionar a los vehículos que no cumplieron a tiempo con la verificación ecológica, a continuación se mencionan las terminaciones que pueden ser infraccionadas:
Terminación fecha de verificación
· Cero y cinco marzo y agostos
· Uno y seis abril y septiembre
· Sin placas y con marzo y agosto
permiso para circular
FUENTE: Dirección del Medio Ambiente.