Durango

Los Jacobos, espectáculo de Televisa: Celis

DURANGO, DGO.-Lo que presentó Televisa a nivel nacional con relación a Los Jacobos es un espectáculo, una investigación muy a su estilo, señaló el procurador de Justicia en el estado, Luis Celis Porras.

El trabajo del reportero Leonardo Ferrera, en torno a este grupo de jóvenes pertenecientes a familias adineradas o con peso político, causaron molestia al responsable de la Procuraduría estatal, puesto que calificó de débil y poco sostenible lo planteado en su reportaje.

“Es irresponsable dar a conocer nombres de personas supuestamente involucradas; nosotros tenemos una averiguación que está avanzada, pero no podemos dar a conocer apellidosy no fabricamos culpables”, apuntó Celis Porras.

Comentó que se actuará conforme a la ley, incluso que se llamará a declarar a las personas que se requiera, sin importar que sea hijo de quien sea, como ya se ha hecho en dicho caso.

Aseguró que la presencia de un grupo como Los Jacobos no es un problema para la comunidad duranguense; explicó que en la capital existen más de 70 bandas de cholos y tampoco son tan conflictivos a un nivel tan alto, pues se les tiene controlados.

También mencionó que existen otras averiguaciones contra este grupo, por lesiones y daños en propiedad privada, y algunas se han detenido por la falta de interés del afectado.

Nunca actuaron en su contra

Asegura Édgar Majul que su padre presentó dos denuncias por daños en propiedad privada en contra de integrantes de la fraternidad KRS, o más conocida como Los Jacobos, pero nunca pasó nada.

“El agente del Ministerio Público fungió más como abogado defensor de los agresores que como investigador; nos llamaba a diario para que nos desistiéramos de la denuncia”, aseguró.

Carlos Majul Seade es el padre de Édgar y propietario de la joyería D’Carlo, la cual fue dañada por siete de los integrantes de la organización en septiembre del año pasado, al igual que su domicilio. Por dicha razón levantaron cargos en la mesa número seis, a cargo de Natalie Martínez Rodríguez, quedando como acusados Rolando Sierra Solis, José Duarte Rocha, Mario García Solís, Jorge Nájera González, Daniel Díaz Foner, Leonardo Parra García y Jacobo Anaya Solís.

Indicó que de tanta insistencia por el agente del Ministerio Público, además de la falta de avances en las diligencias, prefirieron desistirse para dejar de ser molestados por Martínez Rodríguez, que casi 5 llamadas diarias llegó a hacerles.

“Nos pagaron los daños, pero eso no resuelve el problema; queríamos un castigo, ya que si todo es solucionado con dinero seguirán con sus actos sin nadie que los detenga”, declaró Édgar Majul.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40406

elsiglo.mx