LOS ANGELES, (Reuters) - "Y miré, y contemplé a un caballo pálido: y lo que cabalgaba sobre él era la Muerte...", y la tienda de juguetes de la esquina lo vende a un precio muy razonable.
El editor de videojuegos 3DO dijo que había llegado a un acuerdo para desarrollar juguetes de acción basados en un juego que será lanzado al mercado próximamente, en el que aparecen los "cuatro jinetes del Apocalipsis" bíblicos: la Guerra, la Muerte, el Hambre y la Peste.
El juego, con voces de actores como Tim Curry y la ex estrella del porno Traci Lords, es un cuento actual en el que aparece el ángel exterminador luchando contra las plagas encarnadas por los jinetes.
Las figuras serán desarrolladas por Stan Winston Creatures, dijo 3DO.
Winston - ganadora de varios Oscar por los efectos especiales de películas como "Aliens" y "Parque Jurásico" - es una de las asesoras del juego y ya ha adquirido los derechos de una futura adaptación cinematográfica.
Los jugadores deben buscar la ayuda de tres individuos "elegidos" para salvar al mundo: una prostituta, un asesino múltiple y un político corrupto.
En un comunicado, 3DO hizo una lista entre los rasgos del juego "increíbles efectos sangrientos y de destrucción incluyendo desmembramientos, heridas realistas y dinámicas en objetos y gente, animaciones cambiantes y sangre que salpica".
El juego sangriento estará disponible para la temporada navideña, dijo la compañía con sede en Redwood City, en California.