Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los Leones Presentes / ¡Con el paso de los años...!

Jorge Romero Montañés

Cada uno vamos experimentando cómo la madurez va llegando automáticamente a nuestras vidas. Pero no me refiero exclusivamente a la madurez física, que aparece como consecuencia lógica del paso de los años, sino me refiero a la madurez psíquica, emocional y afectiva. Sabemos que para aspirar convertirnos en persona madura, tenemos que empezar por aceptarnos tal y como somos, ser capaces de analizarnos objetivamente y tomar conciencia de nuestros defectos así como de nuestras virtudes.

Una persona sin autoestima no es capaz de enfrentar sus defectos, y tiene la probabilidad de caer en las neurosis o irse al desagradable extremo de la prepotencia, para evitar enfrentarse a la realidad. De ahí que tenemos que pasar por un autocontrol que nos implique cultivar una voluntad recia que nos permita controlar y orientar positivamente nuestros impulsos y sentimientos.

Difícilmente veremos que a una persona madura le falte la humildad y que la soberbia lo lleve a buscar ser protagonista de todos los eventos en que participa. Al maduro, su humildad lo lleva a reconocer que siempre tiene algo que aprender de los demás, por lo general, aprende a escuchar más de lo que habla. El maduro mantiene en orden su efectividad y relación con los demás, ya que sabe amar y saberse amado. Además, a pesar de ser responsable no se toma demasiado en serio porque sabe que es capaz de cometer errores como todos y cuando se equivoca, además de reconocerlo, su sentido del humor lo saca a flote con elegancia, sin dramatizar y dándole a las cosas la importancia real que tienen. Un inmaduro hace dramas de cosas triviales y pierde la paz por tonterías, en cambio, el maduro se distingue por aceptar la realidad como es y por mantener su serenidad a pesar de la adversidad de las circunstancias.

En fin si alguno nos creíamos maduros. Tal vez estos conceptos nos ayuden a reconocer que desgraciadamente lo único que llega de manera automática con el paso de los años, es la vejez.

Adiós... sólo un adiós fue lo que pudimos expresar con nuestras manos, al ver partir el avión que llevaría nuevamente a sus hogares a los médicos optometristas del grupo VOSH de los Estados Unidos. Efectivamente el pasado domingo tuvimos la oportunidad de trasladar al aeropuerto de esta ciudad a la delegación de optometristas quienes vinieron nuevamente al Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., a brindar servicio social a la gente de escasos recursos que tiene problemas con su vista y que necesitaba lentes, a nivel Región Lagunera y a quienes se les donó la cantidad de 3,250 lentes e igual número de exámenes de la vista que se hicieron.

Para el miércoles cinco de marzo se tiene programado llevar a cabo una cena de convivencia entre los compañeros y damas leonas, para agradecer a cada uno su valiosa participación en el desarrollo de esta labor de servicio desarrollada en bien de la comunidad. En su momento, en una publicación que hicimos el pasado domingo en este diario, dimos las gracias a nuestras autoridades municipales, por el gran apoyo que hemos recibido de su parte, mismo que nos ha permitido ampliar nuestras actividades de servicio en nuestra comunidad.

Por otra parte con motivo de celebrar el 63 aniversario del Leonismo en La Laguna, el Club de Leones de Torreón, A.C., convocó a los clubes hermanos de la Región Lagunera para que participaran en el desfile que se llevó a efecto el pasado sábado 22 de febrero.

Posteriormente ese mismo día el Club celebró una misa de acción de gracias en el salón La Cueva, para luego realizar un homenaje póstumo en honor de los compañeros y damas Leonas que se nos han adelantado al viaje sin retorno, en el monumento erigido al leonismo ubicado en bulevar Independencia y calle Hamburgo, de la colonia San Isidro. Terminando la culminación de este aniversario con una cena de gala que se celebró en las instalaciones del propio Club.

Los Clubes de Leones de Ciudad Lerdo y Torreón, Centro, A.C., dentro de las actividades de servicio que llevan a cabo en sus comunidades, están organizando un baile para recaudar fondos con la Danzonera Acerina, así como una comparza de tradición de la Comarca Lagunera, evento que tienen programado para llevarse a cabo el próximo sábado 15 en las instalaciones del Casino Leonístico de esta ciudad, ubicado en la colonia San Isidro de esta ciudad. Los boletos y reservaciones pueden adquirirse en las oficinas del propio Club. “Reflexión Leonística”. Hay quienes impresionan por su talento y estilo al hablar, pero sin embargo, si éste continúa hablando mucho, su talento y estilo comenzará a debilitarse. “Nosotros servimos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22126

elsiglo.mx