El próximo domingo dos de noviembre se celebrara el Día de los Muertos. Día para reflexionar y meditar, ya que sabemos que tarde o temprano tendremos que morir, que es lo único seguro y inevitable, pero aún así no lo aceptamos y preferimos cambiar el tema.
Jugamos a vivir, sabiendo que algún día moriremos. Vivir es ir muriendo cada día, porque cuando nacemos nuestro reloj biológico comienza su marcha hacia el final. Le tenemos miedo a la muerte, porque desconocemos qué misterio esconde detrás de su oscuro manto, para luego preguntarnos que sucederá cuando nos llegue el encuentro con la muerte. Cerrarán, nuestro ataúd, y el silencio y las sombras abrazaran nuestra alma.
Cuando todo haya terminado y la esperanza haya muerto, la única luz que alumbrará nuestra vida serán las obras que dejamos, el bien que en esta vida realizamos y los frutos que en nuestro entorno logramos plantar.
Nadie muere del todo, si cuando se va deja amistad, servicio, bondad, sonrisas y amor con su presencia. La muerte nunca tendrá la victoria, pues le ganamos la partida al dejar lo mejor de nosotros en los seres que servimos, ayudamos y amamos. Día de muertos, día de reflexión y meditación para pensar en la muerte y poder disfrutar de la vida.
Como seres creyentes de Dios no le tenemos miedo a la muerte, puesto que hemos depositado nuestra fe en Él, que es luz de amor y esperanza, la cual creemos que alumbrará nuestra vida toda la eternidad.
A nuestros padres, hijos, hermanos y demás seres queridos, que ya se nos adelantaron al viaje sin retorno, donde quiera que se encuentren, se sientan seguros que seguimos recordándolos, como en aquellos momentos en que juntos compartimos nuestras vidas. Y que tarde o temprano ahí estaremos unidos, disfrutando de la divina presencia del Señor. Por lo pronto descansen en paz.
Lions Clubs International
La Asociación Internacional de Servicio más grande del mundo, cuyo único objetivo básico y fundamental es el servicio humanitario, reflejado por su desinteresado altruismo; en otras palabras es, ¡hacer el bien!, cosa tan sencilla y fácil de realizar, hacer el bien es y será nuestro principal propósito... “reciprocidad, el bien infinito que la vida pródigamente nos da.
Demostrar que sabemos apreciar y agradecer el milagro del plan cotidiano y todos los infinitos beneficios que ininterrumpidamente recibimos. Los Clubes de Leones son agrupaciones que reconocen la existencia de Dios y que respetan las convicciones de sus socios. Como Clubes carecen en lo absoluto de filiación política o sectaria, y por lo tanto se abstiene de fomentar los intereses de secta o partido. Es una organización de servicios cívicos patrios que vela constantemente por el respeto a los derechos del hombre y por el cumplimientos de los deberes individuales.
Solamente pueden ser socios de un Club de Leones los ciudadanos más prominentes de cada localidad, invitados de manera especial a formar parte del mismo. La mira de los Clubes de Leones esta más allá de la camaradería y de los actos sociales que pueda tener el Club, aunque estos actos se consideren en cierta forma indispensables como el vehículo apropiado para la mejor realización de sus propósitos, que tienden a descubrir las necesidades de la comunidad, remediándolas en la mejor medida de sus esfuerzos, ya sea con el simple recurso de los Socios o con la cooperación colectiva de la sociedad.
Los objetivos del leonísmo son claros y determinantes: “Crear y fomentar el espíritu de generosa consideración entre los pueblos del orbe, mediante el estudio de los problemas que afectan las relaciones internacionales. Promover la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía. Tomar interés activo por el bienestar cívico, social y moral de la colectividad.
Unir a los socios con lazos de amistad, buen compañerismo y entendimiento mutuo. Proveer un foro para la libre y amplia, discusión de todo asunto de interés público exceptuando tan sólo la política partidista y el sectarismo religioso. Estimular la eficiencia y promover normas de ética elevada, en el comercio y las profesiones; a condición de que ningún Club propicie, como uno de sus objetivos, el beneficio económico de sus asociados.
Las siglas LEONES han sido a su vez, objeto de síntesis que recoge el ideal de nuestra institución: L-Libertad, E-Entendimiento, O-Organización, N-Nacionalidad, E-Esfuerzo, S-Servicio. Una de las interpretaciones del significado de nuestro emblema es: “Unos interpretan su significado, por el símbolo erguido del león de la derecha como sí la organización pretendiera significar que el hombre, reinando sobre las cosas materiales, podía establecer la paz si tenía por colaboradora a su compañera.
Visita a asilos
El pasado jueves, el Comité de Damas del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., que preside la C.D.L. Rosalía García de Martínez, visitó los asilos ubicados en la periferia de esta ciudad, donde llevaron alimentos, pañales, medicamentos y consulta médica.
Se pudo apreciar la gran cantidad de carencias que existen, y que van, desde la necesidad de adquirir colchones, cobijas y sabanas, así como las remodelaciones en todos los ámbitos de sus instalaciones. Por otra parte, el mismo Comité de Damas tiene programado llevar a efecto el 15 de noviembre, una noche romántica.
Las utilidades que genere esta actividad servirán para que continúen con las obras de servicio social, que lleva a cabo dicho comité en su comunidad. También ese mismo Club, ofreció el pasado miércoles a los socios y damas Leonas del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., una plática que dio el prestigiado cardiólogo Gregorio Álvarez Martínez, relacionada al Infarto al Miocardo, la que fue acompañada de imágenes para darle mejor entendimiento a este problema.
Al término de la misma se continuó con un pequeño homenaje que se les hizo a las compañeras damas Leonas con motivo de la celebración del Día Mundial de Servicio, y Pas-Gobernadores, dando emotivos mensajes los CC. LL Hugo Ramírez Muñiz y Hugo Blanco Díaz.
“Pensamiento Leonístico”; Estando en el portal del futuro, entremos juntos con confianza.
“Nosotros Servimos”.