Quién de nosotros no quisiera regresar esos tiempos en el que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... “de tin marín de do pingüé... de cúcara mácara... Los encantados... Bebeleche... La roña... A la rueda de San Miguel... La matatena... y cuántas cosas más...”. Los errores de gramática se arreglaban arrancando la hoja y haciéndolos de nuevo. El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “No debo de...”. Las discusiones terminaban con un juego de palabras. “Tener mucho dinero”, sólo significaba poder comprar más golosinas.
No era raro que tuvieras dos o tres “mejores” amigos(as). No había nada que fuera más lindo y “prohibido” que jugar con cohetes. “Es muy viejo(a) decíamos”: cuando nos referíamos a una persona que tuviera más de 18 años. “Ladrones y policías” era sólo un juego de recreo... y era más divertido ser ladrón que policía... “Ponzoñoso o venenoso” nos referíamos alguna “alimaña” y no a ciertas personas... Para viajar desde la tierra al espacio, sólo tenías que jugar a que eras “astronauta o superhéroe”... Era ideal jugar un partido de voleibol sin red y que las reglas no importaran demasiado... Lo peor que te podía ocurrir con el sexo opuesto era que te rechazaran, cuando había juego de parejas, a la “carreterita o a la comidita”.
Llevar un arma a la escuela significaba “que te habían atrapado con una resortera...”. ¡El último dispara los refrescos! Era el grito que te hacía correr como un desaforado hasta que sentías que se te reventaba el corazón... En el mundo no había nadie más linda que mamá, pues con sólo besar tus moretones y raspones te hacía sentir mejor con alivio... Nunca faltaban los miguelitos, champoys, ni la moneda debajo de la almohada que te dejaba “el ratoncito” a cambio de tus “dientes de leche”, te sentías de otro mundo si te dejaba un billete. Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “a que tú no puedes”... Tu peor desilusión era ser elegido “el último” para los equipos y juegos de tu escuela. “Guerra”, sólo significaba arrojarse trozos de gis y bolitas de papel durante las “horas libres”. Los “globos de agua” eran las más modernas, eficientes y poderosas “armas” que se habían inventado. “La Guerra” era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder... Si puedes recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que ¡realmente estamos vivos! Sólo recuerda una cosa que cada día que pasa tenemos menos oportunidad para sentirnos niños.
Hoy domingo, el comité de damas del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., que preside la CDL Ma. Concepción Santibáñez de Muñoz, visitará las colonias de la periferia, en especial a las que se encuentran ubicadas por el área de Expo de Gómez Palacio, esto con motivo de hacer llegar a los habitantes, ropa en general, así como despensas, como adelanto a la celebración del Día de la Madre. El martes 29, con motivo de la celebración del Día del Niño, visitarán varias escuelas para hacerles llegar bolos, pasteles y jugos. Esto con la finalidad de festejar, tanto las madres como los niños con anticipación.
También la semana antepasada dicho comité de damas estuvo presente en las oficinas del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), Hospital General y Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio. Al primero se le entregaron tres sillas de ruedas, y al segundo y tercero una cantidad en efectivo para la compra de medicamentos, para la gente de escasos recursos económicos que tiene necesidad de acudir a dichas instituciones. Por otra parte los compañeros Leones Enrique Muñoz Félix, presidente del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., el C.L. Juan Manuel Torres Covarrubias, tesorero del Club de Leones de Torreón, A.C., así como el C.L. Enrique Agüero Ávalos, primer vicepresidente del Club de Leones de Torreón, Centro A.C., recibieron por parte de nuestro presidente internacional C.L. Kay K. Fukushima, una distinción que envió a través del C.I. Fernando Rojas Aguayo, representante personal del C.L. Fukushima, lo cual a la vez hizo llegar al C.L. Mario E. Bracho Rodríguez, funcionario del Distrito B-2. Ésta se encargará de hacer entrega a cada uno en ceremonia especial, el distintivo consiste “Un mundo, un corazón”. Esto en relación al trabajo que han desarrollado cada uno de los compañeros Leones en su comunidad. ¡Felicidades!
Los días uno, dos y tres de mayo, el Club de Leones de Chihuahua, A.C., será el anfitrión para desarrollar la IV Junta de Gabinete, así como la Convención del Distrito B-2. Un gran número de compañeros Leones de los diferentes Clubes de la región, se han organizado para representar a la Comarca Lagunera, por lo que ya se tiene la reservación de un autobús donde viajarán.
“Pensamiento Leonístico”: La mayor satisfacción es cuando secamos una lágrima y provocamos una sonrisa de felicidad. “Nosotros servimos”.