Hace unos días me platicó un amigo que su pequeña hija había plantado unas semillas en un botecito con tierra, en la cual nacería una bonita planta, por lo que le preguntó que clase de planta, y ella le contestó: Un hermoso rosal que dará unas lindas rosas blancas, y las quiero llevar a Mamá a su tumba, este domingo dos de noviembre con motivo de la celebración de los Santos Difuntos.
Enseguida, la niña se dirigió al patio y abrió la llave para ponerle agua al botecito. ¿Cuánta agua le echo, papá? Él de dijo, un poco nada más. Posteriormente, la niña puso cuidadosamente el botecito en un rincón. ¡Pero que crees Jorge, tan sólo faltan cinco días para que llegue esa fecha!
En determinado momento mi amigo se quedó pensando que la mañana siguiente la niña olvidaría la plantita, por lo que las semillas se marchitarían, debido a que ella ya estaría interesada en otras cosas. Pero estaba equivocado ya que a la mañana siguiente, mi amigo pudo ver cómo la niña estaba revisando el interior del botecito.
¿Qué haces hija, le preguntó mi amigo? Estoy esperando que crezca la planta de rosal. Hijita, no podrás verla crecer porque las plantas tardan mucho en desarrollarse, y lo hacen con demasiada lentitud para que podamos ver.
No es cierto papá, en la escuela vimos una película en la que se veían crecer las plantas. Pero esa era una película especial, hijita, expliqué que la hicieron con un procedimiento que se llama tiempo acelerado. Verás... pero, ¿cómo explicarte el procedimiento de filmación en tiempo acelerado a una pequeña niña como tú, de tan sólo ocho años? En fin... es un método el que se hace que las cosas se vean con mayor rapidez que en la realidad.
Su hija sólo concluyó, contestándole las siguientes palabras. No importa cómo se hizo la película, lo que sí se, es que elevaré mis oraciones al Creador para que crezca la planta y ésta pueda darme las rosas suficientes para llevárselas a mamá ese día, a su tumba.
Y así lo hizo, la niña a cada momento pedía al Señor que las semillas del rosal brotarán para que pudiera crecer y darle las rosas que necesitaba; pero mi amigo insistía en decirle a su hija que ya sólo faltaban cuatro días para ir al panteón, y ya te dije que las plantas no crecen tan rápidamente.
Pero la niña le contestaba ya lo se, por eso le pido a Dios que me haga este milagro. Para Él no hay imposibles! Cuando regresé del trabajo, encontré a la niña, con el botecito donde había plantado las semillas, y le pregunté ¿cómo va eso? Supongo que Dios hará el milagro, por lo que esta noche le rezaré más alto.
Mi amigo pidió a su hija que se sentará en sus rodillas para explicarle lo siguiente. Mira, muñeca, dijo, procura comprender lo que voy a decirte, ¿eh? Sí papá, dijo ella. Sabes que Dios tiene que cuidar de un mundo muy grande, ¿verdad? -si, papá, -para facilitar un poco las cosas, Dios ordenó ciertas reglas para que los animales, las plantas y la gente pudieran arréglaselas, sin crear conflictos unos con otros más de lo necesario.
De ese modo, Dios dispone de más tiempo para cuidar los asuntos de verdadera importancia. ¿Me entiendes? -Sí, papá. ?Bueno, pues bien, una de las reglas que Él dio, es que el Sol debe salir todas las mañanas, es algo automático, y otra de esas reglas señala que las plantas deben crecer poco a poco; tan lentamente que los humanos no podemos verlas crecer; tan rápidamente, por lo que es imposible que tu rosal brote y dé rosas en tan sólo cuatro día.
¿Entiendes?, Sí, papá. Entonces no esperaras que Dios cambie sus reglas nada más para complacerte, ¿verdad? ¿Sólo para darle gusto a una niña tan pequeñita?
Pero mi amigo, algo preocupado, me llamó al día siguiente para comentarme sobre la situación que estaba pasando con su pequeña hija. Mi consejo fue que si la niña tenía mucha fe, Dios le iba a conceder ese deseo. Le pedí que pasara por mí para que fuéramos a un vivero y compráramos varias plantas de rosal, según las etapas de crecimiento.
Para cuando la niña regresó de la escuela, ya las semillas habían germinado y empezado a dar una hermosa planta, por lo que la niña estaba eufórica de alegría para el día siguiente la planta de rosal ya empezaba a dar los primeros botones y el tercer día la planta ya daba las primeras rosas blancas.
La niña continuaba con sus oraciones, las cuales hicieron que el milagro se hiciera en la tierra. Por medio de su fe. No se si estuvo bien lo que mi amigo y yo hicimos. O si fue Dios quien nos diera esta encomienda. Por lo pronto la hijita de mi amigo, en este día esta cumpliendo con la promesa que se hizo, de llevar las rosas blancas a la tumba de su mamá.
Campaña de diabetes
El póximo sábado ocho, a partir de las diez de la mañana, en los principales centros de autoservicio, el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., realizará la campaña de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, cuya finalidad es detectar entre las personas que acudan a esos lugares, dichas enfermedades y darles seguimiento a base de medicamentos y ejercicios necesarios que se requieren para que tengan lleven mejor calidad de vida.
Por su parte el comité de damas llevaráa cabo el viernes 14 del actual, una cena baile y espectáculo con conocida cantante de la localidad. El costo del donativo es de cien pesos por persona y el dinero servirá para acrecentar las obras de servicio que dicho club lleva a cabo en su comunidad.
?Reflexión Leonistica?. No existe imposible. Nosotros Servimos.