Muchos comienzan a buscarla desde ese instante. Algunos se aventuran al placer y por todo lo sensual; otros por el poder y la riqueza, y otros por la fama y la gloria, y así van recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto esta al alcance de su mano.
¿Pero qué pasa entonces? A todos nos llega el momento, donde nos damos cuenta que la vida esta contada para cada uno de nosotros, algunos unos días, a otros unos meses y así sucesivamente, pero a todos nos llegara el fin. Ya cansados y desgastados por los sinsabores de la vida: Hy quienes quieren dedicar y compartir toda la experiencia, de saber y de vida con las personas que las rodean.
Y aquellos buscadores infatigables de la felicidad, sólo al final de sus días, encuentran que en su interior, lo que podían compartir en su tiempo, dedicándolo a los demás, en la renuncia que hacían de sí mismos por servir al necesitado, estaba el tesoro que tanto habían deseado.
Entienden que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.
Finalmente descubren que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser Él: Amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en la mente recordar aquella sentencia que dice: “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos”. Se feliz, ya esta es una decisión que va de la mano de Dios.
¡Lo que nos pasa a veces!
Todos tenemos momentos de tristeza, de alegría, de mal y buen humor. Pero en realidad hay momentos en el que creemos que la tristeza será eterna; pero esto es sólo pasajero, porque volvemos nuevamente a reír sin parar.
Hubo un momento en el que dejamos de creer en el amor, pero luego apareció esa persona y no pudimos dejar de amarla cada día más. Hubo un momento en el que estábamos seguros que la comunicación con alguien se había perdido y fue luego cuando el cartero visitó nuestra casa.
Hubo un momento en que la amistad parecía no existir, y conocimos a ese amigo(a) que te hizo reír y llorar, en los mejores y peores momentos.
Hubo un momento en el que creíamos que nadie podía comprendernos, y nos quedamos boquiabiertos cuando alguien apareció en nuestro corazón. En realidad hay momentos en que la vida cambia totalmente en un instante, por eso nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño y que éste pronto se hará una realidad. Por eso nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de una realidad. Recuerda que todo lo que sucede, sucede por una razón.
Nuevos dirigentes
El domingo pasado, los directivos, así como los Clubes de Leones Torreón, Poniente, Lerdo y Gómez Palacio, A. C., no aparecieron por falta de espacio, por lo que hoy me permito dar a conocer los nombres de los siguientes compañeros Leones, así como los cargos de cada uno que son: Club de Leones Torreón, Poniente: Martha Ortiz Castañeda, presidente; Leopoldo Moreno Díaz, secretario y Heriberto Cardona Ceniceros, tesorero. Del Club de Lerdo, Luis Miguel Ibarra Rodríguez, presidente; María Humbelina Pardo de Ibarra, secretario y Leticia Gutiérrez Romero, tesorera.
Por parte del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., Hugo Blanco Díaz, presidente; Roberto Landeros Ayala, secretario y Pedro Herrera Rangel, tesorero. Por cierto, el C.L. presidente, Hugo Blanco Díaz, el pasado miércoles 16 presentó el programa de actividades que se desarrollarán durante el ejercicio social 2003-2004, mismo que está muy complementado, dado a las múltiples actividades que se piensan realizar en coordinación con los miembros de los clubes hermanos de la región, autoridades del estado y municipio, así como con el apoyo de Gobierno del Distrito B-2 y miembros del propio Club.
Destaca como uno de sus principales proyectos, la creación de un asilo de ancianos en la vecina ciudad Gómez Palacio, lo cual traerá múltiples beneficios a las personas de la tercera edad y que requieren del apoyo necesario, por lo cual, el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., ha entrado en su primera fase para la realización de éste proyecto.
Aparte de las diversas campañas médicas que están programadas para llevarse a cabo el último domingo de cada mes. Como de diabetes, hipertensión arterial y obesidad que se realizarán en los centros comerciales de la localidad.
Durante las juntas que organiza dicho Club se tienen programadas realizar una serie de pláticas como son de osteoporosis, cáncer de próstata, infarto miocardio, examen de desintometría, campaña de la vista y donación de lentes, entrega de despensas, prótesis, operaciones de catarata, juguetes, la probabilidad de la rifa de un auto o camioneta, torneo de domino, etc.
En sí, un programa muy amplio, donde todos los compañeros Leones se puedan integrar para beneficio de nuestra comunidad.
“Pensamiento Leonístico”. Nutriendo tu fuerza espiritual, ésta te protegerá de la desgracia repentina. “Nosotros Servimos”.