Un amigo dedicado al ramo de la medicina, me comentó que si he visto como en los diversos medios de comunicación se ha hablado mucho sobre los derechos de una minoría que pide se derogue un artículo del Código Municipal de Salud, ya que este priva o viola los derechos humanos de la comunidad gay, de vestirse como ellos quieran.
Inclusive han levantando firmas, solicitando el apoyo de la ciudadanía en general. Ok, todo eso esta bien, dado que cada quien es libre de expresar o solicitar lo que más conviene a sus intereses. ¿Pero los niños qué?, dónde quedan sus derechos. A los que los adultos hemos violado su principal derecho, que es su derecho a la inocencia, a tener una vida libre de vicios, libre de corrupción y de tanta pornografía que es el pan nuestro de cada día.
Si sabemos que bastante daño les hemos hecho, con enseñarles lo que creemos que es “normal”. Como el padre que se embriaga con los amigos, simulando ser más hombre que los demás, enseñarles que hay que darle a un servidor público la clásica mordida o simplemente permitirles que vean telenovelas o programas plagados de sexo, drogas y violencia, lo cual curiosamente se transmiten en horarios en que todos los niños están frente al televisor.
Y ahora queramos decirles que vestirse así también es normal. ¡Como la ves...! Si a través de los años hemos conocido a varias personas que tienen este tipo de preferencias sexuales, ya sea lésbico o gay. Y gustan por vestirse como ellos quieran y hacer lo que les venga la gana.
¿Pero no crees que esto deberían hacerlo donde no afecte a terceros y principalmente a los niños? Continuó mi amigo diciendo, Jorge no es que yo sea homofóbico a esto, puesto que reconoce al igual que mucha gente que esta dentro de la comunidad lésbico gay, que existen excelentes seres humanos, pero que no se les olvide que ellos también fueron niños alguna vez, y que a muchos de ellos se les privó del derecho de su inocencia ya que son incontables los casos de violación, abusos, abandonos, maltratos y desintegración familiar que los orilló a convertirse en lesbianas u homosexuales y no tanto la llamada “preferencia sexual”.
El pasado domingo, el Club de Leones de Torreón, Centro. A. C. que preside el C.L. Dagoberto Valdés Alvarado, llevó a cabo su primera actividad de servicio, correspondiente al presente ejercicio social, con la donación de 250 pares anteojos para adultos, mismos que fueron donados a personas adultas de acuerdo al desgaste de su vista, actividad llevada a cabo a mediación de la Alameda Zaragoza. Así mismo hubo obsequio de refrescos y pastel. La mayoría de los compañeros y damas Leonas estuvieron coordinados por los directivos y su reina Gabriela Rodríguez.
Por otro lado, el Club de Leones de Torreón, Poniente, que preside el C.L. Martha Ortiz Castañeda, en días pasados visitaron diversas colonias ubicadas por el lado de Cementos Mexicanos, donde se hizo la donación de despensas y ropa diversa para sus habitantes. Así mismo, para el próximo jueves visitarán el asilo de ancianos que se encuentra ubicado frente el bosque Venustiano Carranza.
Continuando con las actividades de servicio del Club de Gómez Palacio, éste instalará un consultorio ambulante en las colonias que se encuentran ubicadas a mediaciones del Cereso de la vecina ciudad.
Al mismos tiempo se aprovechará la estancia para donar diversa ropa. También el comité de damas del Club de Leones de Torreón, A.C. que preside la C.D.L. María del Carmen Sotelo de Sandoval, bajo la coordinadora de la zona No. 8 C.D.L. Leticia Davila de Carrillo,visitarón la Casa del anciano del Padre Estala, ubicada al poniente por el bulevard Revolución, de esta ciudad.
Pensamiento Leonístico: La verdad de lo que hacemos se manifiesta en el trabajo que cada Club realiza en sus comunidades. “Nosotros Servimos”.