En la oración del Padre Nuestro, uno de sus contextos dice lo siguiente: Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y esto es cierto, pues la falta del perdón es como un veneno que se toma a diario como una cucharada, pero que al final termina envenenando.
Creemos que al otorgar el perdón a otros, es un regalo que hacemos, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor, nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo; pero esto no significa que estemos de acuerdo con lo que pasó, ni tampoco que lo aprobemos.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado con lo que pasó, ni aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que aconteció. La falta de perdón ata a las personas con el resentimiento. Las tiene encadenadas.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
?La declaración del perdón es la clave para liberarte?. ¿Con qué personas estás resentida? ¿A quiénes no puedes perdonar? ¿O es que acaso tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores de otros? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides serás medido... Piensa que si alivianas tu carga estarás más libre, y podrás moverte fácilmente a tus objetivos?.
Un caso real
Platicaba un amigo que un día que había regresado a su casa un poco tarde. Se encontró con la desagradable sorpresa de que estaba completamente desordenada. Sus hijos aún andaban jugando fuera de casa, la puerta estaba abierta, ya dentro empezó a observar que todo estaba en completo desorden.
En la cocina el fregadero lleno de trastos sucios, comida del desayuno en el suelo, un par de vasos rotos debajo de la mesa y un montón de arena en la puerta trasera. Rápidamente se dirigió hacia la recámara, pisando más juguetes y cosas que estaban en su camino, buscando a su esposa. Estaba preocupado de que hubiera pasado algo serio o que tal vez pudiera estar enferma. Pero no fue así, ella estaba descansando todavía en la habitación, acurrucada en la cama y leyendo una novela.
Al verlo, le sonrió y le preguntó ?¿Cómo te fue hoy???. Él la miró totalmente extrañado y preguntó: ?¿Qué pasó aquí hoy???. Ella sonrió de nuevo y respondió: ?Recuerdas que hay días que cuando llegas del trabajo me preguntas ¿Qué demonios hiciste en todo el día? ¿Verdad???. ?Si??, fue la incrédula respuesta de mi amigo. ?Bueno, -respondió ella-, hoy no lo hice??. Como ves Jorge sus palabras me hicieron recapacitar, pues a partir de ese día cuando llego casa, lo primero que hago es preguntarle a mi esposa como esta acompañando estas palabras con un beso.
Las actividades del club
El pasado viernes, el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., convocó a los diversos medios de comunicación para dar a conocer parte de las múltiples actividades que dicho Club desarrolla en la comunidad. Así mismo informó sobre la mega actividad denominada La Lata que dan los Leones, que cada año se lleva a cabo durante los últimos días de noviembre en las afueras de los principales centros comerciales.
Se solicita a la gente que acude a realizar sus compras, el apoyo necesario consistente en la canasta básica, para elaborar las despensas que se entregarán esta Navidad entre la gente más necesitada de las comunidades.
Otra de las actividades importante que el club realizará, es la formación de un Centro de Acopio del primero al 23 de diciembre, donde se pretende recolectar todo tipo de ropa, juguetes, cobijas, así como todo tipo de alimentos que no sean perecederos.
La rueda de prensa estuvo presidida por los compañeros leones, Hugo Blanco Díaz, Roberto Landeros Ayala y Pedro Herrera Rangel, presidente, secretario y tesorero de dicha Institución, respectivamente, así como por los representantes de los diversos medios de comunicación. El Centro de Acopio estará abierto para recibir toda clase de donativos de nueve de la mañana a ocho de la noche, en el Club de Leones de Gómez Palacio, en avenida Mina. Número 1571 sur de la colonia Las Rosas, o bien pueden llamar al teléfono 714-18-93 o al celular 044 871 782-52-43, donde acudiremos con gusto a recoger su donativo. Da algo de ti.
Por otra parte, el miércoles tres de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el mismo Club ofrecerá una cena de agradecimiento en honor de los médicos del Sector Salud que han colaborado en las diversas jornadas de médicas, consistente en consultas médicas y dentales, así como de donación de medicamentos en las diferentes colonias de la vecina ciudad, por lo que el club será honrado con la asistencia de los médicos antes descritos.
Ese mismo día se ofrecerá una plática a los socios relacionada con la diabetes e hipertensión arterial, por el prestigiado médico Rodolfo Ramírez Osuna, director del Centro de Capacitación Estatal del Adulto Mayor.
A todos los compañeros Leones se les invita a la segunda junta del Consejo de Gobernadores Distrito múltiple ?B?, que preside el C.L. Jaime Enrique Treviño Pizarro, que se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, Coah., los días cinco y seis de diciembre, donde se tratarán temas de interés para los compañeros Leones.
Reflexión Leonística: Cuídate de los que dicen ser tus amigos, pues ya conoces a tus enemigos.
Nosotros Servimos.