Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LOS LEONES PRESENTES / Los Reyes Magos

Jorge Romero Montañes

El día seis de enero, en el trabajo, en el hogar, con los amigos, compartimos la rosca de Reyes. Primeramente damos gracias al Señor por otro día más que nos presta. Las familias nuevamente se reúnen para celebrar esta tradición: “La rosca de Reyes”, misma que disfrutamos acompañada de un rico atole o un delicioso chocolate. Algunos, ese día lo aprovechan para levantar el Niño Dios, y disfrutar una tamalada y buñuelos, claro, sin que falten los bolos.

Así, como un placentero momento de paz y armonía los chiquitines lucirán felices sus juguetes; las risas y el gusto de compartir con la familia se oirá por todos los rincones de la casa, la que estará integrada por los abuelos, tíos, hermanos, primos, compadres y por qué no decirlo, los amigos.

La Navidad pasó, el Año Nuevo también y de pronto llegó el Día de Reyes, y así nuevamente la convivencia familiar. ¿Pero qué significa el Día de Reyes?

La historia habla de tres Reyes Magos llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes vinieron del oriente guiados por una estrella para adorar al Niño Jesús, a quien le trajeron presentes. Hijo de Dios Padre todo poderoso, creador del Universo y de este hermoso planeta llamado Tierra, el cual formó para que la humanidad viviera en santa paz con Él y con nosotros mismos. El nacimiento de Jesús tuvo una misión importante, la primera haber sido vocero de Dios, el cual desde la eternidad venía formando este mundo y así poder cumplir una misión de sentido y contenido a nuestras vidas, aunque para lograrlo debió enfrentarse a todo tipo de sociedades hasta su crucifixión.

Caray, creo que me estoy yendo por otro lado. ¿Si estoy hablando de los Reyes Magos? Ruego me disculpen, y es que en realidad se me escapó otro pensamiento de mi alma y no pude evitar esto. Hoy en día me pregunto cómo pasarían la Navidad esos niños que no recibieron juguetes, es más que ni siquiera vieron pasar a Santa Claus; pero me imagino que este Día de Reyes, muchos de ellos los recibirán. Pasó la Navidad, el Año Nuevo y ahora los Reyes Magos, ¿qué vendrá después? ¡Ah!, sí, el día de los enamorados, luego la Semana Santa, luego el Día de la Madre, el Día del Padre y así de fiesta en fiesta.

Pero creo que mejor continúo con los Reyes Magos. Todos deseamos regalos estos días, hasta yo, porque recibir regalos significa que le importas a alguien, todos albergamos en lo más recóndito de nuestro corazón la necesidad de ser amados. Mucha gente se preocupa por las emociones negativas que se originan en los niños y en los adultos al no recibir regalos en Navidad, y esto debido a que encontramos a nuestro paso una gran variedad de juguetes o regalos. Cuando llega la Navidad, y ves que a los demás sí les dieron regalos, cuando ves que otros sí los recibieron y tú no, te sientes mal, pero más mal se sienten los niños cuando no reciben un juguete.

La vida es un regalo de Dios que nos trae una eterna satisfacción, porque te hace vivir nuevas experiencias y emociones insospechadas que no dependen de circunstancias externas y ajenas, sino de la hermosa presencia de nosotros mismos. En verdad, ¡qué hermoso regalo! Y ¡qué pocos lo disfrutan!

El Ser Supremo, creador del Universo, nos regaló toda su creación para que todos los disfrutemos. Los Reyes Magos que vinieron a traer los presentes al que todo lo dejó por amor a nosotros, al que siendo rico se hizo pobre por amor a nosotros. Yo no pido que hagamos ningún regalo a Jesús, como los Reyes Magos, lo hicieron, sólo quiero que aceptes el amor que Él nos da, porque no hay mejor regalo que nadie jamás pudiera darnos. No lo rechaces porque sabes que detrás de Él está Dios Padre, y pienso que estarías rechazando el cielo y decidiéndote voluntariamente por el infierno. Si eso es lo que realmente deseas, piénsalo dos veces.

Hoy domingo el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., visitará las colonias de la periferia, como son: José Natera, Tierra Blanca, Rubén Jaramillo y José Rebollo para hacerles llegar a la gente de esos sectores, con motivo del Día de Reyes, despensas, cobijas, juguetes, bicicletas y bolos, con lo que cumplimos con nuestro compromiso de beneficiar por lo menos a 500 familias. Todos los miembros de esta institución, estarán en esos lugares desde las diez de la mañana, con tres camionetas que serán cargadas con todos estos artículos. Los compañeros y damas Leonas se encargarán de hacer dichas donaciones. Pensamiento Leonístico: En verdad la sencillez, significa ser grande. “Nosotros servimos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15451

elsiglo.mx