A través de los años, nos damos cuenta cómo vamos quedando solos, cómo nos vamos perdiendo parte la familia, los amigos, así como las personas que conocimos alguna vez, y que en un abrir y cerrar de ojos se han ido apartando de nuestra vida. Disculpa, pero no me refiero a las personas con las que uno ha convivido y que todavía habitan al igual que tú y yo este mundo terrenal, sino a las personas que ya fallecieron, que se nos han adelantado al viaje sin retorno, al que sin duda, tarde que temprano para allá iremos todos. En mi caso, los más allegados, mis padres, mis suegros, un hermano menor y un cuñado. Así como infinidad de gente que conocí, con quien conviví muchos momentos de esparcimiento, de trabajo y de felicidad, gente que tuve el gusto de conocer desde mi niñez, a la actualidad, pero que ya no vive en este mundo terrenal, porque se nos adelantaron al más allá.
¡Pobres, qué lástima dan...! Cuántas veces nos hemos encontrado con personas que creen tener algo de Dios, que creen volar muy alto, que sienten que tienen derecho sobre las personas y tratan de manejarlas como si fueran de su pertenencia, de calificarlas y descalificarlas, de querer manejar su conducta, de decirles qué hacer y deshacer, de armar y desarmar su escénica. ¡Reflexiona...!, y ve a tiempo ¿qué está sucediendo? ¿Por qué dejas que otros invadan tu integridad humana? ¿Por qué aceptas todo lo que viene de afuera, si lo importante es lo que se lleva dentro? ¿Por qué entras en el juego psicológico de otras personas que tal vez están enfermas o llevan en sí todo aquello que te arrojan en la cara porque fue la fuente de la que ellos bebieron y venga hacia ti su pasado?
Somos como somos y sólo nosotros estamos capacitados para modelarnos y ser mejores, para querernos hasta llegar a amarnos, para sentir de una manera única y por sobre todo somos los encargados de cuidar nuestro interior que es muy frágil a veces y que puede ser destruido ante los disparos de quien quiere sembrar en nosotros balas, y no semillas.
¡Reflexiones sobre el amor...! ¿Podemos vivir sin amor? La inteligencia sin amor te hace perverso; la justicia sin amor, te hace implacable; la diplomacia sin amor, te hace hipócrita; el éxito sin amor, te hace arrogante; la riqueza sin amor, te hace avaro; la docilidad sin amor, te hace servil; la pobreza sin amor, te hace orgulloso; la belleza sin amor, te hace orgulloso; la verdad sin amor, te hace hiriente; la autoridad sin amor, te hace tirano; el trabajo sin amor, te hace esclavo; la sencillez sin amor, te hace introvertido; la ley sin amor, te esclaviza; la política sin amor, te hace ególatra; la fe sin amor, te hace fanático; la cruz sin amor, se convierte en tortura; pero lo más importante es que la vida sin amor, no tiene sentido.
El Club de Leones de Torreón, Poniente, A.C., dentro de sus actividades de servicio llevará a cabo el día 18 del actual una rifa que ha denominado de “Buena Voluntad”, la cual servirá para recaudar fondos para la operación de la joven Ana Laura Chávez Ramírez, así como la compra de una prótesis, labor que se ha echado a cuestas dicho club, y en la que participa la comunidad en general, así como los clubes hermanos de la región, con la adquisición de boletos.
Por su parte los Clubes de Leones de Ciudad Lerdo y Torreón, Centro, A.C., este próximo sábado 15, llevarán a cabo la presentación de Acerina y su danzonera, así como una comparsa de tradición en La Laguna, cuya publicidad ha aparecido en este diario, mismo que se celebrará en las instalaciones del Casino Club de Leones de Torreón, A.C., con domicilio en la colonia San Isidro de esta ciudad. Se espera una gran asistencia ya que la presentación de esta danzonera así como la comparsa, son a la fecha toda una tradición. Las utilidades que esta actividad genere se repartirán en forma equitativa entre ambos clubes, mismas que le permitirán continuar con las obras de servicio que llevan a cabo en su comunidad. “Reflexión Leonística”. Aun sabiendo que haces bien las cosas, siempre existirá alguien que critique tu actuación. “Nosotros servimos”.