Una pareja de amigos me platicó que para lo único que no habían estado preparados, era para no tener hijos, (señalando con sinceridad una prueba dura para ellos).
Esto lo platicaron después de haber convivido juntos durante más de diez años de casados. Ellos habían decidido formar un hogar con la ilusión de tener una familia numerosa, digamos seis o siete hijos por lo menos.
Continuaron diciendo, la pasión y el cariño es lo que más ha ayudado a que enfrentemos con naturalidad este problema. “Una prueba, en la que en otros muchos matrimonios, causa profundas heridas difíciles de sanar”. Cuando vimos que el tiempo pasaba y no había embarazo, estábamos seguros de que todo ocurre por algo, y así como queríamos tener muchos hijos, no hemos tenido ninguno, por algo será.
¡Y siempre decimos, Dios no se equivoca! Claro que uno quiere tener hijos y varios, pero son señales que hay que ir mirando y que nos pueden servir a los dos. Ahora eso es general, en particular al principio tuvimos que pedir consejos, una cosa importante fue elegir al médico
Hoy el tema es muy arbitrario, esta establecido el derecho de tener hijos a cualquier costo. Los extremos van, en los países desarrollados, desde comprarlos hasta fabricar un hijo, como quien arma un automóvil con todos los recursos disponibles. Hay que tenerlo claro, porque abundan los consejos y los bombardeos que llegan por los medios de comunicación.
¿Pero que pasa cuando se cierra la puerta? Me ha tocado conocer gente, incluso un amigo que llevaba ocho años de casado sin tener hijos y que milagrosamente los pudo tener. Son casos excepcionales, pero creo que uno nunca puede cerrar las puertas del futuro, por que no se puede predecir.
Somos una pareja de fe y las probabilidades de que tengamos un hijo son muy bajas. Cuando lo supimos tuvimos una pena tremenda y lloramos bastante por una acumulación de cosas, por cansancio, por tensión.
Hay parejas que se dejan llevar por lo que el médico les sugiere: uno esta de acuerdo y el otro no y ahí comienzas las crisis. En lo personal no nos molesta que nos pregunten el por qué no tuvimos hijos, siempre que lo haga gente amiga y con buena intención. Además es muy sano conversarlo, humanamente hace bien.
La gente pregunta mucho, incluso hay quienes ni siquiera te conocen y preguntan ¿quién es el que tiene el problema?, eso es lo peor, es una falta de respeto. No importa ¿quién? Aunque nunca falta gente indiscreta que te dicen: “¿Cuántos hijos tienes o el por qué no han encargado?”.
Pero aun así con todas las preguntas que nos hacen, siempre tenemos una respuesta que darles: Vieran que bonito es convivir con el ser amado, cómo disfrutamos cada momento juntos de nuestra vida, como impera el cariño, el amor y el respeto que ambos hemos conservado a través de años.
Junta de consejo
La ciudad de Zacatecas fue designada para llevar a cabo la primera junta del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple “B”, que preside el CL. Jaime Enrique Treviño de la Garza, los días cinco y seis del actual, donde el C.L. presidente otorgó los nombramientos a cada uno de los compañeros Leones, que integrarán el gabinete durante el ejercicio social 2003-2004.
Fueron anfitrión el Club de Leones de Fresnillo, A. C., del cual es presidente el C.L. Cecilio Valadez S. En esta primera junta se tuvo una asistencia aproximada de más de 80 compañeros y damas Leonas, entre los que se pudo apreciar la reina nacional, Ely I., CC.LL. Juan Manuel Martínez Alba y Miguel Ángel Curiel Montes, secretario y tesorero del consejo y los CC.LL. gobernadores que componen el Distrito Múltiple y funcionarios de los mismos.
Baile de Independencia
Para el próximo 15 de septiembre, el Club de Leones de Ciudad Lerdo, A. C., dentro de sus actividades de servicio social, tiene contemplado llevar un baile para festejar la Independencia, cuya invitación hacen los miembros del Club, entre sus amistades y público en general, la cuota será módica además de habrá antojitos mexicanos.
Por su parte el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C; que preside el C.L. Hugo Blanco Díaz, realizaron el pasado domingo la primera jornada médica, la cual consistió en revisión de la vista, detección de diabetes e hipertensión arterial y obesidad; así como la revisión de los dientes, todo esto con la colaboración de médicos y enfermeras del sector salud, lo cual permitió que pudieran dar atención médica a cerca de 200 personas, las cuales la mayoría vive en situaciones precarias, debido a que la mayoría carece de los servicios básicos.
La presencia de dicho Club fue fundamental dado que además de las consultas antes descritas, se les dará el seguimiento para su tratamiento.
Reflexión Leonística: Quienes pasan la vida tratando de matar el tiempo, nunca podrán darse cuenta que el tiempo, fue quien la acabo en solo un momento. “Nosotros Servimos”.