Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los Leones Presentes / Semana Santa...

Jorge Romero Montañés

Época del año en que todos los seguidores de Cristo celebramos el acontecimiento más importante de la humanidad. Iniciando el Domingo de Ramos, con el proceso del sacrificio donde Cristo se entrega a la muerte, para redención de la humanidad. Dejando de esta manera un claro mensaje a las generaciones venideras de fe.

Por lo que no debemos permitir que haya duda que pueda impedir que se realice la voluntad de Dios en la forma en que Él la tiene establecida. Como es desde su aprisionamiento hasta la crucifixión, las cuales son bien conocidos en el orden literal.

El mensaje encerrado dentro de las escrituras de esta trama épica, que aguarda ser sembrado en el corazón de todos sus seguidores. Todo cristiano sabe que Cristo fue abandonado por sus discípulos, en el momento en que era más necesaria su presencia.

¡Que inconguencia! muestra claramente la actitud del hombre ante los periodos de prueba, por lo que debemos estar atentos a no permitir que el sueño del mundo nos cierre los ojos. La muerte del Salvador, señalado como el Rey de los judíos, donde todos gritaban a pilatos: ¡Crucifícale!, “y suelta a barrabas”. ¡Cómo era posible que atentarán ante la grandeza de un hombre noble de espíritu y lleno de amor, contra la presencia del amor de Dios!

En la Semana Santa se presenta la liturgia que evoca todo el proceso de este drama. Todas las congregaciones tienen un ritual diferente y se efectúan múltiples actos, unos festivos, otros dolidos, señalando los pasos de los distintos días en que hay que celebrar dichas acciones de fe cristiana.

El Jueves Santo abre el triduo pascual con la eucaristía vespertina porque así como la cena del Señor, marcó el inicio de la pasión mientras Jesús se encaminaba a la donación de su vida en sacrificio expiatorio para la salvación del mundo, establece su mediación objetiva en el rito convivial de la nueva alianza, y releva su inmensa caridad, que es la base de su pasión y de su muerte.

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio. Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgico después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de nuestro señor. Cristo no aparece como el siervo de Dios anunciado por los profetas, el cordero que se sacrifica por la salvación de todos.

El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que broto la salvación.. Cristo no es un vencido, sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.

El Sábado Santo es el día de la sepultura de Jesús y de su descenso al lugar de los muertos, es decir, de su extremo abajamiento para liberar a los que moraban en el reino de la muerte. Este es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro: El altar está desnudo, las luces apagadas; pero se respira un ambiente de fervorosa espera, llena de paz y cargada de esperanza.

Domingo de Pascua de la resurrección del Señor.

El pasado miércoles, el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., llevó a cabo las elecciones para elegir al primer vice presidente para el ejercicio social 2003-2004. Se convocó a los miembros de ese Club a la asamblea general de elecciones, la que inició a partir de las 21:00 horas, con la participación de dos candidatos para ocupar la vice presidencia.

El C.L. presidente Enrique Muñoz Féix, de acuerdo a la orden del día se realizó la apertura de la asamblea; posteriormente la auto presentación de socios, para continuar con la exposición y motivos de la asamblea. En este punto se habló del motivo por lo que habían sido convocados cada uno de los miembros del Club; además de que se invitó a los candidatos para que cada uno hablara y expusiera el motivo por el que estaban en esta contienda.

El comité electoral está integrado por los compañeros Leones Alfonso Amador Salazar, Hugo Leonel Ramírez Muñiz y Antonio Monarrez López; designado para llevar a efecto las elecciones al C.L. Alfonso Amador Salazar, el cual hizo resaltar la importancia del voto para elegir al C.L. que reúna las características que se requieren para ocupar la vice presidencia.

Después de votar cada uno de los miembros y checar cada una de las cédulas electorales, se declaró triunfador al C.L. Julián Goray de la Rosa, mismo que recibe la felicitación del C.L. que participó junto con él en la contienda, así como de todos los demás compañeros leones asistentes. Así mismo fue ratificado el C.L. Hugo Blanco Díaz, así como su directiva, quien a partir del día primero de julio próximo, tomará las riendas del Club como nuevo presidente del Ejercicio Social 2003-2004.

Reflexión Leonística: Evita a las personas ruidosas y agresivas, que no contemplan alguna fijación al espíritu. “Nosotros Servimos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27372

elsiglo.mx