¡Y ahora qué...? Pasó el Día del Amor y la Amistad, el cual compartimos con nuestros seres queridos y los buenos amigos. Muchos abrazos, besos, comprensión, afecto, amistad alegría, cariño, respeto y todo lo bueno que pudimos expresar ese día. ¿Y después qué? ¡Y es cierto, después qué! Seguiremos con el pasar de los días con el mismo ánimo que sentimos ese día, donde renació nuevamente en nuestras vidas la ternura, la amistad y el amor que sentimos por quienes nos rodean, o seguiremos siendo los mismos mal encarados enojones, molestos y agrios; viendo cómo las personas nos rehuyen o nos sacan la vuelta con la finalidad de no tener un contacto verbal con nosotros. Por eso es que debemos conservar siempre nuestra mejor sonrisa, nuestro buen carácter, nuestro mejor saludo sin importar a quién nos dirigimos.
Permítanme ahora hablar de lo que es el amor, la amistad, así como las pasiones, por lo que creo que es bueno también meditar en lo que no es amor. Veamos unos ejemplos: Si buscas a alguien solamente para ser feliz, entonces no es amor, es carencia. Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, entonces no es amor verdadero, es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona, no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, tampoco no es amor, es egoísmo. Si tú no deseas a esa persona, sin embargo sientes algún placer por estar a su lado, tampoco eso es amor. Si mueren de celos tanto el uno como el otro, y nunca hacen los mismos planes, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos eso no es amor, es deseo.
Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor, es pasión. Ahora que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien no sientes afecto y deseo, y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno amor. Un día una persona sabia me dio un buen consejo: “Amigo... tendrás tres tipos de personas en tu vida”:
Un amigo, aquella persona que tendrás siempre en gran estima, que sabrás que puedes contar siempre; que le bastará con que señales que estás necesitando ayuda, y ésta te estará siendo dada. Un amante, aquella persona que hace tu corazón latir con más intensidad, que te hará flotar y nada importará cuando estén juntos. Una pasión, aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin siquiera importar que ella te quiera o no, y quizás esta persona nunca sepa de tus sentimientos. Pero si consigues reunir esas tres personas en una sola, puedes asegurar que encontraste la felicidad.
Anoche llegaron los médicos optometristas del grupo VOSH, procedentes de Suoth de Dakota y New York, Estados Unidos, quienes vienen al Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., a brindar servicio social a la gente de escasos recursos económicos, con dificultades para ver bien y que necesita lentes de la Región Lagunera. Viene una delegación integrada por 24 personas, quienes se hospedarán en conocido hotel de la localidad.
Para hoy se tiene contemplado asistir a una misa en la parroquia de La Sagrada Familia; posteriormente pasarán a las instalaciones del Club de Leones de Gómez Palacio para la comida de bienvenida y en la tarde empezarán con los trabajos, como son la instalación de equipos y acomodo de cajas con lentes.
El lunes 17, a las nueve de la mañana, iniciarán las consultas, en horario de 9 a 1 y de 3 a 7 P.M., de lunes a viernes. Las personas que colaboran con la interpretación del inglés a español serán alumnos y catedráticos de los principales centros educativos, así como amigos de nuestro club. Los compañeros y Damas Leonas ya están preparados en la organización de esta magna actividad donde se espera dar servicio por lo menos a 300 personas. Los médicos vienen bajo la dirección de Royce Grimsrud.
El presidente del club y coordinador de la campaña de la vista son los compañeros Leones Enrique Muñoz Félix y Hugo Blanco Díaz. Este año la campaña lleva el nombre del C.L. Salvador Álvarez Díaz.
“Reflexión Leonística”: Realmente los hijos nunca crecen. Si no pregúntenle a un padre cuando pierde un hijo. “Se siente más la pérdida de un hijo, que cuando un hijo pierde a uno de sus padres. “Nosotros servimos”.