Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Los Looney Tunes están de regreso

Reuters/El Siglo de Torreón

LOS ÁNGELES, EU.- A sus 63 años, Bugs Bunny debería estar viendo televisión, tomando café y disfrutando a sus nietecitos, pero ¿qué cree? Pues resulta que como cualquier jovencito se ha estado entrenando, trota, come muchas zanahorias -e incluso- ya aprendió a brincar hacia atrás desde el piso...

La estrella del reparto animado de Looney Tunes (que el estudio fílmico Warner Bros. llama Mr. Bunny) regresa a las salas de cine en Looney Tunes: Back in Action, una película que combina animación y acción en vivo y protagonizan Brendan Fraser, Jenna Elfman y Steve Martin.

Sin embargo, la estrella real de la película que se dirige sobre todo a niños, es el chico listo que come zanahorias y hace su saludo característico, "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

El pato Lucas, rival del conejo, dice que él es la estrella real del filme, pero el conejo no acepta conversaciones basura de las historietas.

"Dice que él es la estrella de todo. Lucas incluso asegura que es la estrella de las inauguraciones de los supermercados", dijo recientemente en una conferencia de prensa el dientón de la suerte.

El conejo habló ante reporteros en una teleconferencia, desde una ubicación que los ejecutivos de Warner Bros., por razones de seguridad, no revelarán.

Bugs recibe el tratamiento de estrella: almuerzo en el comedor de ejecutivos y una limusina con chofer.

No es de sorprenderse, Mr. Bunny ganó un Oscar en 1958 por Knightly Knight Bugs, y ha sido nominado en tres ocasiones. Ha protagonizado 175 cortometrajes animados desde su creación en 1940.

Así, cuando llegó el momento de hablar sobre el nuevo filme que se estrena el viernes, Back in Action, Warner pidió al conejo de la suerte que hiciera las escenas, y no al pato Lucas.

Pero, en la película, llegado el momento de dar un puñetazo en la cara o recibir un disparo en el cuerpo, Lucas se quedó. ¡Aaaaah, está en el contrato!, dijo el conejo.

Regresan los personajes

Back in Action intenta vitalizar a los personajes de Looney Tunes que aparecieron por primera vez en los cortometrajes de 1930 e incluye algunos de los más populares del entretenimiento: Sam, Porky, Elmer Gruñón, el Coyote, el Correcaminos, Silvestre y Piolín.

Bugs dijo en su conferencia de prensa que la parte más difícil del rodaje de Back in Action fue enseñar a los humanos cómo golpearse con un yunque la cabeza. "Fue difícil al principio, pero finalmente lo lograron”, añadió.

Al referirse a la capacidad de recuperación que ha tenido por años, Bugs dijo que se ejercita con un entrenador, trota, come muchas zanahorias y ha "aprendido a, estando acostado, brincar hacia atrás desde el piso".

"Me gustaría negar los rumores de que todo el trabajo está hecho", respondió a la pregunta sobre el rumor de algunos viajes para consultar a un médico anónimo de Beverly Hills. "Todo soy yo", apuntó.

¿De qué trata?

En Looney Tunes: Back in Action, los celos han traspasado las pantallas y los estudios de Warner Brothers y El Pato Lucas ha decidido dejar la compañía.

Y no se fue solo, se marchó en compañía de DJ Drake (Brendan Fraser), un agente de seguridad al que han despedido por pasar demasiado tiempo con el pato más vago del estudio. Ahora el dueto se consiguió una nueva aventura buscando al padre de DJ, un actor y super espía que desapareció tras la pista del mítico Diamante del Mono Azul.

Al escuchar "diamante", El Pato Lucas no lo pensó dos veces y se lanzó a la búsqueda en compañía de su nuevo compañero sin pensar que África es un territorio demasiado peligroso para un pato hollywoodense.

De sobra se sabe que una película de Bugs Bunny sin el pato Lucas es como una navidad sin Santa Claus, así que Kate Houghton (Jenna Elfman), ejecutiva de Warner Brothers, se va junto con el conejo de la suerte a buscar al desequilibrado pato para convencerlo de que regrese. Claro que no se imaginan que ellos también se meterán en peligrosos y salvajes problemas.

Todos ellos estarán juntos en dibujolandia en esta aventura donde se mezclarán el explosivo y divertido mundo de los dibujos animados, con el aburrido mundo de los humanos.

FUENTE: Agencias

Retoman la aventura

Desde 1996, fecha en la que se estrenó Space Jam, el público no había vuelto a ver a los personajes de Looney Tunes en formato de largometraje. Ahora Bugs Bunny y el Pato Lucas vuelven a la acción con nuevas y divertidas aventuras para matar de risa a cualquiera.

-Back in Action intenta vitalizar a los personajes de Looney Tunes que aparecieron por primera vez en los cortometrajes e incluye algunos de los más populares del entretenimiento: Sam, Porky, Elmer Gruñon, el Coyote, el Correcaminos, Silvestre y Piolín.

-Looney Tunes: Back in Action, corrió bajo la dirección de Joe Dante, un hombre que ya está acostumbrado a tratar con animalitos extraños como los Gremlins, así que, ¿Quién mejor que él para trabajar con los incontrolables dibujitos animados de la Warner Brothers?

-Bugs Bunny es quizás el personaje animado más popular de la Warner Brothers y, además, resultó ser un excelente negocio. Este conejo indomable, seductor y algo excéntrico fue la creación de un grupo de dibujantes dirigidos por Chuck Jones en 1936.

-Bugs Bunny es continuamente perseguido por Sam, el pistolero; por Elmer, el pelado y alguna vez fue la mascota del tartamudo chancho Porky. Todo el delito de Bugs Bunny consiste en comer zanahorias. Aunque hay quienes suponen que su verdadero peligro reside en la capacidad asombrosa para cambiar de voces, de personalidades y en su habilidad para aniquilar cualquier vestigio de cordura.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59855

elsiglo.mx