EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Los mismos (la monarquía política)/Del tintero

Fidencio Treviño Maldonado

-Se trata sin duda de una triste historia y una falta de respeto al pueblo...

De los más de cien millones de habitantes de este politizado país, los once partidos políticos a nivel nacional, más los que se acumulan en los estados con los partidos rémoras bajo el permiso y la mirada pusilánime del Instituto Federal Electoral (IFE), son los mismos oscuros rostros y sordas voces los que se harán sentir en San Lázaro, lo que en otros países sería inconcebible en el nuestro es costumbre y uso de la casta divina y que sus cachorros sean hereditarios de puestos públicos.

Por años en la política nacional existe una grave crisis y rezago político y todo porque los que ocupan esos puestos son los mismos rostros en gestiones para beneficios del pueblo, logros que aún no llegan y el abandono del país es obvio.

Don Carlos Madrazo, muerto en un accidente aéreo aún con oscuros interrogantes, su hijo Roberto Madrazo Pintado ex gobernador de Tabasco, jefe del PRI y otros muchos puestos, ahora manda a su hijo Federico Madrazo al puesto de Diputado Federal, Lázaro Cárdenas, a su hijo Cuauhtémoc y su nieto ahora Gobernador de Michoacán, el caso de Miguel Alemán y su hijo Miguel Alemán gobernador de Veracruz, antes la Familia Madero, Elías Calles, de éstos podemos citar miles de casos, donde por “derecho” y por ser hijos y nietos de la bola (Revolución) les toca ser hereditarios de la riqueza y el reparto del país.

José Murat gobernador de Oaxaca manda a su hijo como candidato, Heladio Ramírez líder de los campesinos también propone a su vástago, Hugo Olivares Ventura hace lo mismo, Salvador Sánchez y pare de contar, esto sin tomar en cuenta que también los puestos como líderes se heredan, el caso de Gómez Sada líder eterno de los mineros, su hijo Gómez Urrutia es por decreto el líder de los mineros a la muerte su padre, el caso de los niños verdes el PVEM, su hijo hereda el puesto de presidente del partido y el puesto de Diputado Federal, Elba Ester Gordillo eterna líder moral de los pobresores, también para no variar tomará el timón, Francisco Barrio antes jefe de la Contraloría en el gabinete de Fox, quien en sus redes atraparía gordos y cebados peces, ahora toma un trapecio y sin red se lanza de diputado. La tigresa Irma Serrano también vuelve con sus majaderías a tomar la tribuna de San Lázaro.

Lleno de trapecistas y camaleones estará la Cámara entre los que se cuenta a Manuel Camacho Solís, resentido desde que no fue el elegido cuando destaparon a Carlos Salinas, ahora de amarillo por el sol azteca con sus ex enemigos acérrimos del PRD donde fue recibido entre abrazos y besitos en la mejilla. Una mercadotecnia llena de engaños y el camino equivocado sin duda les ha dado por tomar a estos personajes, que ciegos por el poder dicen que los procesos internos en sus partidos es el congruente y acredita el avance democrático, que va viento en popa Rosario Robles, del PRD, Joaquín Hendricks Díaz del PRI y Mena del PAN todos junto a los niños verdes del PVEM opinan sin tapujos que en sus partidos hay transparencia y democracia en los procesos internos ¡si ellos lo dicen, ni quién lo dude!

Total los mexicanos podemos pagar por esos y otros caprichos, ¡que viva el IFE con sus sueldotes y la raza de bronce que aguantamos eso y más! ¿o no?...

CERO Y VAN CUATRO

-Cero “straiks” y cuatro bolas, primera entrada, al bat el cuarto del orden, casa llena, sin “aut” y sin pitcher calentando en el bullpen. Así luce la administración de Guillermo Anaya, donde no se le ve pies ni cabeza, proyectos van y vienen, el último con 105 páginas, aderezado con buenas intenciones, los plantones están a la orden y su equipo como malos jugadores no atajan la pelota. El transporte todo un caos, autobuses y taxis por donde Dios les da licencia, aunque Sandra Mijares encargada del Autotransporte Municipal dice que pronto cambiará.

Los lupanares en todo su apogeo, el ambulantaje haciendo su agosto con puestos de tacos y gordas sin control en plena vía pública apoderándose de las banquetas. Los lavaderos de coches engullendo la poco agua. La cultura, de por sí era un desastre, ahora es un desmadre, el señor Domene se encerró en su castillo de oro y plata y parece ser que confunde la magnesia con la gimnasia. Es de buenos managers el rectificar y apenas es la primera entrada. Aunque según Memo Anaya se autocalifica en sus primeros cien días con un nueve, tal vez tenga sangre argentina, que apenas va en la etapa del orgullo, le falta pasar la pedantería, megalomanía y así sucesivamente hasta llegar a la soberbia.

Correo;e;linga___1031@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28879

elsiglo.mx