LOS MOCHIS, SINALOA.- Ramón Orantes conectó sencillo al izquierdo en la séptima, productor de dos carreras, y darle la victoria a los Cañeros de Los Mochis, 7-4, sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para coronarse campeones de la Temporada 2002-2003 de la Liga Mexicana del Pacífico, anoche en el Parque Emilio Ibarra Almada.
Un total de 19 años esperaron los aficionados de Los Mochis para saborear de nueva cuenta las mieles de un título, ya que la última vez lo hicieron en 1984, bajo la dirección del veracruzano Vinicio García; ahora el manager campeón es Juan Francisco Rodríguez, que entró al relevo de Mario Mendoza, cesado en la primera vuelta, luego de los pésimos resultados de Cañeros.
Alfredo García realizó gran trabajo como inicialista y en la séptima dejó su sitio al zurdo Leo Muñoz, en estrategia del manager, ahí mismo vino Dan Carrasco, a quien Ramón Orantes dio la bienvenida con imparable al jardín derecho, productor de las dos carreras que regresaron la ventaja a los Cañeros.
En la octava entrada, con dos outs en la pizarra, Víctor Bojórquez respondió con sencillo productor al derecho, para poner la pizarra 6-4; el imparable nuevamente vino sobre los lanzamientos de Dan Carrasco, que en esta ocasión tuvo que relevar desde temprano; todavía Octavio Ojeda impulsó una más con imparable, para el definitivo 7-4.
Por los Cañeros de Los Mochis inició en la loma de pitcheo, Bronswell Patrick, que no salió en una buena jornada y al aceptar cuadrangulares de Luis Carlos García y Warren Newson, se perfilaba para ser el derrotado, luego de cuatro entradas dos tercios de labor; David Domínguez lo relevó el zurdo, Mauro Nieblas, a éste el ganador, Carlos Chávez y al final vino Antonio ?Cañón? Osuna, para llevarse el salvamento.
En la primera entrada, los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron la casa llena y no pudieron anotar, al poncharse Manuel Vélez para el tercer out, en un lanzamiento de Bronswell Patrick, para desperdiciar así una gran oportunidad de ponerle número a la casa.