Londres, INGLATERRA.- Madonna, que acaparó los titulares recientemente al darse un beso en la boca con Britney Spears en la entrega de premios MTV, será la anfitriona de una reunión inglesa el domingo, para celebrar el lanzamiento de su primer libro para niños.
La superestrella de la música pop es la madre de la reinvención que se jacta de tener más cambios que David Bowie en una industria del entretenimiento donde los fans abandonan a sus ídolos en un instante.
La llamada chica material causó agitación en 1992 con Sex, un libro erótico con fotos para adultos de ella con el cantante Vanilla Ice y la modelo Naomi Campbell.
Ahora, una década después, Madonna ofrecerá “champaña, té y una tarde llena de entretenimiento” en Londres por The English Roses (Las Rosas Inglesas), su libro para niños que será publicado en más de 100 países y 30 idiomas el lunes.
Más de un millón de ejemplares del cuento lujosamente ilustrado estarán en las librerías de todo el planeta y Madonna cruzará el Atlántico para mantener la fiebre.
La artista es un símbolo ferozmente decidida a que su estrella no se desvanezca después de dos décadas en la cúspide de la música pop, en la que ha amasado una fortuna de 200 millones de dólares.
Madonna y la rapera Missy Elliot encabezan en la actualidad una campaña de mercadeo de alto nivel para la tienda minorista de ropa Gap.
Pero en realidad, los críticos afilaron sus cuchillos con el lanzamiento de su más reciente álbum American Life y la película Swept Away que hizo con su marido y director de cine Guy Ritchie.
Los críticos de teatro de Londres también calificaron a Madonna de “chica mecánica” por su rígida actuación en la obra Up for Grabs.
Pero la artista de cambios constantes no ha perdido su toque, con actitudes sorprendentes que le garantizan una cobertura mundial.
La cantante se robó el show en la entrega de premios MTV en Nueva York, donde se unió a Spears y Christina Aguilera para interpretar su gran éxito Like a Virgin. Entonces los flashes de las cámaras no cesaban cuando Madonna y Spears se besaron en la boca.
Ahora, menos de un mes después, aparece la nueva imagen de una madre de 45 años escribiendo libros para niños.
Pero Madonna es la primera en admitir que se ha sorprendido al incursionar en la publicación de libros para niños.
“Aunque me he visualizado haciendo muchas cosas en esta vida, escribir libros para niños nunca ha sido una de ellas”, dijo la mujer que en un tiempo apareció con sostenes cónicos y fue condenada por el Vaticano por sus videos obscenos.
“Sin embargo, soy una madre de dos niños ahora y criar niños nos hace más responsables y más reflexivos acerca de nuestras propias acciones y sus consecuencias para aquellos que nos rodean”, dijo.