Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Los penaltis coronan al Milán 'Rey' de Europa

28 mayo 2003

Manchester (Reino Unido), (EFE).- El Milán, en la tanda de penaltis (3-2) sobrepaso al Juventus Turín una final poco brillante y sin goles, pero que trae al club milanés su sexto trofeo de la máxima competición continental de su historia.

Un desenlace donde el meta brasileño milanista Dida detuvo tres de las penas máximas lanzadas por los juventinos; mientras que su colega Buffon tan sólo paró dos.

El "derbi de Italia" (esta vez en Europa), tristemente no tuvo la espectacularidad en el juego que hubiera merecido la que es "la Fiesta del fútbol" y, además, en un estadio que en su día Bobby Charlton bautizó "teatro de los sueños". Pero es que, también, le faltó, como era previsible, la "salsa" de los goles. Se hicieron desear hasta en la tanda de penaltis.

Eso sí, vio un alto ritmo, entrega y esfuerzo físico por ambas partes y, sobre todo, tensión y emoción por la incertidumbre del marcador. Es decir, fue italiano, con mucha atención pero sin la pesadilla del "catenaccio".

Además vio como Marcello Lippi, técnico juventino, uno de los entrenadores transalpinos más fiables, se equivocaba de inicio con las dos apuestas que hizo: la del italo-argentino Mauro Germán Camoranesi como sustituto del suspendido Pavel Nedved; y la de jugar con cuatro defensas centrales.

Lippi, además, tampoco atinó al plantear una defensa con el uruguayo Paolo Montero en una inusual posición para él de lateral izquierdo y la misión de taponar las entradas por dicha zona de Andrey Shevchenko.

Ancelotti, por su parte, confirmó lo esperado ya que pudo recuperar a los "tocados" Alessandro Costacurta y al meta brasileño Dida. Puso el denominado equipo del "buen gusto", de posesión de balón con Andrea Pirlo, el portugués Manuel Rui Costa y el holandés Clarence Seedorf en el centro del campo, junto al físico "bisonte" Gennaro Gattuso.

El partido, con un Milán algo más creativo y un Juventus que esperaba y buscaba golpear con rapidez, se equilibró. Fue convirtiéndose cada vez en más opaco y sólo la incertidumbre del resultado mantuvo el interés en alto.

No llegó el "gol de plata", pues lo único destacable fue ver como, ya sin cambios que hacer, el Milán se quedó prácticamente en diez, ante la lesión de Roque Junior, que cojeando se ubicó para molestar en una banda del centro del campo.

Estaba sentenciado que la final (séptima vez en la historia de la competición) se iba a decidir en la tanda de penaltis. Ahí, la diosa fortuna y el meta Dida dieron el triunfo al Milán.

Asistieron al partido, junto a los dirigentes de la UEFA, entre ellos su presidente Lennart Johansson, los primeros ministros inglés, Tony Blair, e italiano, Silvio Berlusconi, este también propietario del Milán. Asimismo, estuvo el presidente honorario del Juventus Turín, Umberto Agnelli, cuya familia es accionista mayoritaria del club.

Alineaciones

Juventus Turín: Buffon; Thuram, Tudor (Birindelli, m.42), Ferrara, Montero; Camoranesi (Conte, m.46), Tacchinardi, Davids (Zalayeta, m.65), Zambrotta; Trezeguet, Del Piero.

Milán: Dida; Costacurta (Roque Junior, m.65), Nesta, Maldini, Kaladze; Gattuso, Pirlo (Serginho, m.71), Seedorf; Rui Costa (Ambrosini, m.87); Shevchenko, Filippo Inzaghi.

Arbitro: Markus Merk (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Costacurta (m.18), Tacchinardi (m.68), Del Piero (m.111).

Penaltis

Juventus Turín; Serginho, Del Piero

Milán;: Birindelli, Nesta, Shevchenko.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33150

elsiglo.mx