Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Los primeros alimentos del bebé

SUN-AEE

Nada hay como la leche materna en los primeros meses de vida, pero hay casos en los que los lactantes presentan intolerancia a ciertos compuestos de ese producto lácteo, "por lo que hay que buscar la mejor solución de alimentación alternativa", asegura Craig Jensen, especialista en gastroenterología e investigador del Hospital Infantil de Texas, y del Colegio Baylor de Medicina.

El pediatra habló sobre la importancia que tiene una nutrición completa para los niños durante su primer año de vida. Sobre todo, recalcó en los primeros 12 meses, que son vitales para que un pequeño obtenga los nutrimentos que lo ayudarán en el acelerado desarrollo de sus capacidades cognitivas y visuales.

Afirmó que la empresa farmacéutica Mead Johnson presentó la línea Enfamil Premium, la única que incluye fórmulas especializadas para lactancia con los niveles de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFAS) recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Jensen explicó que en las últimas décadas, compañías farmacéuticas se han dedicado a la investigación para ofrecer fórmulas que se acerquen más a la leche materna. Porque "se esperaría que un niño que ha tomado una fórmula lo más enriquecida posible, no tenga ninguna deficiencia con respecto a un niño que haya tomado leche materna", afirma el especialista.

NUEVO Y MEJORADO

Aseguró que al crear fórmulas que se aproximen más a la leche materna para lactantes con necesidades especiales, Mead Johnson siguió las investigaciones sobre los ácidos grasos o LCPUFAS incluidos en la leche materna, que son parte fundamental en el desarrollo de la capacidad mental y visual de los infantes.

La nueva línea de Enfamil AR Premium, Soya Premium y Sin Lactosa Premium, son las únicas y primeras fórmulas especiales en México que cumplen con las recomendaciones de la OMS y del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación, con respecto a los niveles de LCPUFAS que debe tener una fórmula para garantizar el óptimo desarrollo mental y visual de los infantes.

Jensen sostiene que las madres deben saber que la leche materna o la fórmula no son un complemento, sino el alimento principal para los niños durante su primer año de vida. Recomienda buscar una fórmula prescrita por un profesional de la salud, que explique a la madre las implicaciones y beneficios que esta opción le ofrece, para un desarrollo más completo de su bebé.

"El compromiso de Mead Johnson es lograr siempre una mejor calidad para la vida humana", explicó Ivonne Monteagudo, directora general de Mead Johnson en México, quien agregó: "Nuestro objetivo es que a través de estas conferencias, cada vez más especialistas estén al tanto de la vanguardia en investigación en bien de sus pacientes".

El pediatra, que conoce cada caso, es el único facultado para dictar el menú del bebé en los primeros meses de vida.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65784

elsiglo.mx