TORREÓN, COAH.- Un día de fiesta vivieron la tarde de ayer los pequeños residentes de la Casa Hogar del Niño del DIF-Torreón, situada en la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad, al recibir la visita del plantel de jugadores del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En punto de las 18:00 horas, las puertas del inmueble se abrieron para dar paso al grupo de jugadores, quienes fueron recibidos por los entusiasmados pequeños, que sin pensarlo dos veces, procedieron a solicitar autógrafos, tomarse fotografías con sus elementos favoritos, hacerles bromas, platicar y hasta jugar un poco.
Tras el recibimiento, cada uno de los futbolistas procedió a entregar obsequios entre los pequeños, concretamente recuerdos de la institución auriazul, los cuales fueron bien recibidos por los más de sesenta pequeños del lugar.
Juan Ángel Valle Lozano, director general del DIF-Torreón, agradeció la visita del plantel universitario y felicitó a los jugadores por la labor que realizan en pro de los pequeños en situaciones especiales, quienes requieren de atención y cariño para lograr un buen desarrollo como seres humanos.
El directivo municipal hizo entrega a la delegación del equipo capitalino de un pliego petitorio donde se le solicita ayuda para hacer posible el contar con una nueva Casa Hogar del Niño, cuya obra destinada a atender y educar a más de sesenta pequeños en situaciones especiales, tiene un costo de 14 millones de pesos.
El alcalde torreonense, Guillermo Anaya, agradeció también el detalle a los jugadores de Pumas, y resaltó el gran valor que ésta tiene para los niños de la Casa-Hogar del DIF al estar unos minutos con los jugadores de la escuadra universitaria.
Por parte de la delegación representante de la UNAM, Felipe Jiménez, jefe de prensa del club auriazul, agradeció las atenciones de los anfitriones y reafirmó el compromiso de su institución educativa y deportiva con los pequeños mexicanos.
Joaquín Beltrán
El defensa Joaquín Beltrán, alabó la iniciativa del Club Pumas por compartir un poco de su tiempo con los pequeños de ésta y otras casas-hogar del país, ya que finalmente significa llevar cariño a niños que en muchos casos carecen de él.
“Nos emocionan mucho estas visitas, y creo que para los niños es igual, ya que pueden conocer y convivir personalmente con personajes del deporte, con los que difícilmente podrían tener acceso”.
Agregó Beltrán que este tipo de actividades benefician directamente al equipo de UNAM, al lograr cosechar el cariño de los niños por los colores de la institución, algo que realmente tiene un gran valor.
Se pronunció además porque esta iniciativa de Pumas se extienda a otros clubes del futbol mexicano, debido a los beneficios que deja entre la comunidad.
“Parejita” López
José Luis “Parejita” López, uno de los elementos consentidos de la escuadra felina, dijo sentirse orgulloso y feliz de ser parte de un proyecto que busca llevar alegría e ilusión a niños que requieren de cariño y convivencia.
Acabamos de estar en Guadalajara en una casa-hogar como esta, con niños que en muchos casos no tienen familia. Para nosotros es bonito llevarles un poco de alegría y un pequeño obsequio de nuestra institución.
El popular “Parejita”, afirmó que al ver la ilusión de los niños reflejada en su rostro, le recuerda su propia niñez, cuando él se emocionaba al observar a jugadores importantes del deporte.
Luis Ignacio González
“Traemos un pequeño detalle para ellos, aunque es poco, creo que es muy significativo; espero les sirva para recordar que tienen el apoyo por parte del club Pumas. Sería muy bueno que todos los equipos de futbol mexicano hicieran este tipo de actividades; es muy difícil, debido principalmente a las concentraciones, pero creo que realmente vale la pena”, afirmó el mediocampista Luis Ignacio González.
Afirmó “El Gonso” que la visita a los niños de la casa hogar le recuerda sus días de niño, cuando veía a sus ídolos del futbol mexicano por televisión y deseaba poder saludarlos personalmente, tomarse una foto para guardarla como recuerdo. Su ídolo era “Maradona”, al que por cierto, aún no logra conocer, pero asegura no ha perdido esa ilusión.
Por último, dijo que los niños no deben perder la ilusión, sus sueños y el deseo por las cosas que desean alcanzar, ello pese a los problemas que afrontan en la vida.
Miguel España
Uno de los elementos más asediados por los pequeños de la casa-hogar fue Miguel España, quien por varios años jugara para la escuadra del Santos Laguna y que hoy forma parte de la institución puma.
“Como gente del futbol, buscamos aportar nuestro granito de arena para la formación de estos pequeños, queremos motivarlos y ser un ejemplo para ellos. Estar aquí me recuerda mi niñez, ellos encaran las cosas con mucha alegría, muestran su creatividad y el deseo de aprender cosas nuevas”, concluyó.