Emmanuel González, que se venía desempeñando como portero suplente del Cruz Azul, dijo que le causa tristeza la salida de algunos de sus compañeros del club, pero que él, como los que se quedaron, tiene una mentalidad triunfadora.
El guardameta cruzazulino aceptó que le dolía la separación del grupo de jugadores, porque estaban unidos como una familia y que antes de que se dividieran entre los once que aceptaron la rescisión del contrato y los 19 que renegociaron su permanencia en el club seguirán sus propios caminos en el balompié nacional.
Acotó que el grupo que decidió marcharse en ningún momento los presionó para que también abandonaran las filas del Cruz Azul, que, por el contrario, se portaron como caballeros y que sólo les pidieron que meditaran su decisión, pero que a la vez se preocuparan de no cargar pesos adicionales en su conciencia.
González, quien de esta manera se convirtió sin quererlo en el relevo de Oscar Pérez, también señaló que la plantilla celeste vivió una semana pesada y que ahora quieren concentrarse para contar con una mentalidad triunfadora para el partido del próximo domingo contra Pumas.
Finalmente indicó que los 19 que se quedaron están decididos a hacer bien las cosas y agregó que Pumas de la UNAM es un equipo de respeto, al que conocen bien y que saldrán con la determinación de superarlos.
Por su parte, José Alberto Hernández coincidió en gran medida con González, pero en torno al ofrecimiento que les hizo la directiva de que cobrarían con base en los resultados de los diez partidos que le quedan al campeonato, reconoció que es una empresa complicada.
“Es difícil que se puedan lograr 23 puntos, pero tampoco es algo que sea imposible, lo importante para nosotros es cerrar bien el campeonato y después ya veremos que pasa”, indicó.