Durango

Los que pelean por el poder de las cúpulas de la IP son empleados: CTM

Tras ratificar que han sido firmados con el 10% de incremento salarial 75 empresas de 169 que serán revisadas este mes, el secretario general de la CTM en Durango, José Ramírez Gamero, resaltó que la división entre los presidentes de organismos empresariales no ha sido un factor que favorezca a la central obrera.

“Los líderes de las cúpulas patronales se están peleando entre ellos porque son empleados de los empresarios de Durango, y por lo mismo tratan de no perder el empleo que han conseguido en las cámaras y asociaciones privadas. Se disputan el poder fundamentalmente, porque en esas agrupaciones se decide la aplicación de los impuestos que el Gobierno del Estado les ha conferido”, dijo tajante.

Al ser entrevistado por EL SIGLO DE DURANGO, Ramírez Gamero sentenció a los dirigentes empresariales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, al precisar: “El manejo del Impuesto Sobre Hospedaje y del Impuesto Sobre Nómina, por citar algunos de los que les ha dado la administración estatal, es lo que los hace codiciar los puestos de poder en las cúpulas patronales”.

El ex Gobernador del Estado recalcó así que la disputa por el CCE no ha tenido nada qué ver en la conclusión que han tenido las primeras 75 revisiones salariales de la CTM, ya que si esta central obrera está logrando porcentajes por arriba de la media nacional se debe a que, dijo, tiene la razón.

Si las empresas con menor capacidad económica han autorizado el 10% de aumento al salario de sus trabajadores, agregó, no veo por qué los poderosos se nieguen a ello. Y reiteró: “Si hay empresarios tercos que, a pesar de que sí puedan no quieran otorgar un mejor incremento, habrá huelgas”.

Actual diputado federal por Durango, Ramírez dejó claro que se han logrado sus pretensiones porcentuales en casi el 50% de los emplazamientos a huelga promovidos por la Federación de estado de la Confederación de Trabajadores de México, dado que fueron depositados poco más de 200 avisos de huelga, pero para enero deben ser revisados solamente 169; el resto sería para febrero, marzo y abril.

Consideró que no se ha encontrado con un sector reacio a las pretensiones cetemistas que sobresalga, ya que en casi todos los sectores productivos registra la CTM un avance importante en las negociaciones, quedando únicamente algunas empresas en cada gremio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17084

elsiglo.mx