Me ha tocado ver una parte de ellos en el Estado de California, Estados Unidos, y realmente son de llamar la atención.
Su presencia se acentúo como respuesta a la crisis energética en California y la liberación del mercado en la electricidad del Estado. De Texas volteando los ojos hacia un recurso natural y gratuito , cuyo procesamiento no arroja ninguna clase de contaminantes en el aire.
Dese cuenta, estamos frente a la era de la energía eólica.
El mensaje es muy claro, abierto y noble. Si usted posee un rancho y se truena los dedos sobre si sembrarlo o qué animales poner encima de él, observe si en ese predio hace aire con singular alegría, porque de ser así vaya pensando y de ya en girar hacia un rancho con turbinas de viento y enseguida póngase a pensar sobre quien le podrá comprar toda la energía que lleguen a producir sus turbinas.
Xael compra energía de una granja eólica de 600 kilowatts localizada en Nuevo México y de otra granja de 80 megawatts cerca de White Deer.
En el Estado de Texas una coalición de compañías dedicadas a la energí eólica puso en marca un proyecto que incrementa la disponibilidad de electricidad generada por el viento en 160 megawatts para el próximo 31 de diciembre.
De aquí en adelante ya no hay que cuidar vacas, becerros o sembrar alfalfa o melones, hay que sembrar molinos de vientos de una sola hélice pintados de color que usted quiera y ver por su mantenimiento, Imagínese que esta usted en un aeropuerto en donde cien aviones encienden un unísono sus motores al mismo tiempo.
En Holanda sigue siendo un atractivo turístico los molinos de viento pero básicamente para extraer agua y aquí nuestra sugerencia de girar hacia la producción de electricidad.
¿Porqué no pensar en este nuevo enfoque, que tendríamos que perder?
Piensa asertivamente y acertará