Notimex
MAZATLÁN, SIN.- La banda mexicana El Recodo prevé realizar este año una gira por México y Sudamérica con Vicente Fernández y dar una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, para festejar su 65 aniversario.
En entrevista el líder de la agrupación sinaloense, Alfonso Lizárraga, informó que debido a la aceptación que ha tenido su más reciente álbum musical No me Sé Rajar, en el que rinden tributo al llamado Charro de Huentitán, el público solicitó que ambos exponentes de la música popular mexicana alternen en varias presentaciones.
En respuesta a su petición, agregó que en mayo próximo llevarán a cabo varios conciertos en diversos lugares de la República Mexicana y Sudamérica de los que, por el momento, ya suman 20 fechas.
Respecto al espectáculo que ofrecerán en el coloso de Reforma, se reservó los detalles, pero afirmó que serán novedosos, ya que es la primera vez que se presentarán solos, pues en otras ocasiones han compartido el escenario.
Subrayó que hasta hoy tienen confirmados en el Auditorio Nacional los días 13, 14 y 15 de septiembre, con el propósito de celebrar también ante unas 30 mil personas las fiestas patrias.
Otra de las sorpresas que tienen preparadas para celebrar sus 65 años de existencia será su nueva producción discográfica en la que lanzarán temas inéditos. "La madre de todas las bandas siempre se ha caracterizado por triunfar con temas nuevos y así lo seguiremos haciendo para que la raza esté contenta".
El músico aseguró que ya es momento de llevar la historia de La Banda El Recodo a la pantalla grande, por lo que adelantó que ya tienen el guión en sus manos y que sólo esperan el momento ideal para entrar a grabar, lo cual podría suceder a mediados de este año.
De la invitación realizada por representantes de la Casa Blanca para cantar el próximo 5 de mayo ante el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Washington, comentó que aún no han decidido nada pero sostienen pláticas para llegar a un buen acuerdo.
"Será un honor presentarnos allá, aunque el reconocimiento sería mayor si el presidente Vicente Fox también nos invitara a Los Pinos, en nuestro país", resaltó.
En la pasada entrega de los premios Grammy, La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga fue nominada en la categoría de Mejor Álbum Mexicano, compartiendo terna con Intocable, Los Tucanes de Tijuana, Jennifer Peña y Joan Sebastian.
Al respecto señaló: "El simple hecho de estar nominados nos convierte en ganadores, porque significa que están valorando nuestro trabajo. Además, creemos que la presea quedó en buenas manos, ya que admiramos el trabajo y la valentía del señor Joan Sebastian por salir adelante, así que está bien merecido".
El año pasado la agrupación concluyó su contrato con la empresa discográfica Univision Music Group Mexico. De su interés por querer renovar el acuerdo explicó: "Claro que nos gustaría seguir con ellos, pues nos sentimos muy contentos con el apoyo que nos han brindado y creo que podríamos seguir trabajando juntos, sólo falta determinar algunas cosas", destacó finalmente "Poncho", como le dicen de cariño.
RELACIONADA
Profetas en su tierra
Los integrantes de la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga dejaron en claro que siguen siendo profetas en su propia tierra al presentarse con un éxito abrumador dentro de los festejos del Carnaval Mazatlán 2003.
A unos días de que inicien una gira de trabajo que los llevará a recorrer la Unión Americana junto con Vicente Fernández, los músicos sinaloenses demostraron que siguen siendo "La Madre de Todas las Bandas" al presentarse con un lleno absoluto ante más de 8 mil personas en el lienzo charro de Mazatlán.
Con temas como No Me Sé Rajar, Contigo por Siempre, Chiquilla, Crazy Loca, demostraron que son una agrupación que conformen transcurre los años se adaptan a las circunstancias del tiempo, sin sentirse una institución longeva a pesar de que festejan en este año sus 65 años de vida musical.
Bastaron un par de temas para que los mazatlecos se entregaran a los ritmos cadenciosos y rítmicos de esta agrupación que fue reconocida por los ejecutivos de su casa discográfica Univisión al entregarles un reconocimiento por los logros en su carrera y anunciar que el próximo mes de mayo fueron invitados a la Casa Blanca.
El evento, a pesar de que fue sobrevendido, todo marchó en paz y las presentaciones de Cruz Elizalde y Banda Recoditos fueron aceptadas por el público que no paró de bailar por más de cinco horas, tiempo que duró el tradicional baile de los lunes de carnaval, que año con año El Recodo de Don Cruz Lizárraga está presente.