Los Ángeles, EU.- Los Rolling Stones han fracasado en su intento de décadas de llevar su espectáculo de rock ‘n’ roll a China, al anunciar ayer que los esfuerzos para organizar dos shows allí el próximo año han demostrado ser “más complicados y difíciles de lo esperado”.
Los veteranos roqueros británicos tenían previsto originalmente actuar en Pekín y Shanghai en abril, pero se vieron obligados a cancelar sus conciertos -así como dos shows en Hong Kong- debido a la crisis originada por el SARS que azotó la región.
Los shows de Hong Kong -sus primeros en el territorio- han sido reprogramados para el siete y nueve de noviembre, pero sus esperanzas de actuar luego en China se desvanecieron.
“La banda espera ejecutar conciertos en estas ciudades en el futuro”, indicó un comunicado emitido por su publicista en Nueva York, que no estaba disponible para ofrecer más comentarios al respecto. Según una biografía los Stones casi logran actuar en China en 1980 tras describirse como héroes de la clase trabajadora ante la dirigencia comunista.
Pero una reunión entre el cantante Mick Jagger y un diplomático chino en Washington D.C. terminó mal, y la gira fue cancelada.